Espectáculos Martes, 11 de junio de 2019 | Edición impresa

Martín Fierro 2019: las perlitas que dejó

La fiesta de la tevé tuvo un excelente rating el domingo por la noche. Además de los ganadores, hubo cosas que llamaron la atención.

Por Redacción LA

Los Martín Fierro 2019, como siempre, revolucionaron la tevé. Aunque no precisamente por atención a los ganadores: las perlitas fueron el punto de discusión el día de ayer. Entre los ganadores destacó el equipo de “100 días para enamorarse”, que arrasó en varias categorías y que finalmente se alzó con el Oro. 

 

¿Y la mesa de Mirtha?

Fue una de las cosas más comentadas. Resulta que se sabía que la diva de los almuerzos no iba a asistir, por recomendación de los doctores. Incluso Luis Ventura, el presidente de Aptra, había asegurado que la mesa iba a estar ahí esperándola si se decidía a “arrimarse” a la gala, algo que finalmente no sucedió y que motivó que la mesa 44 - la suya en cuestión, al lado de la de Susana Giménez y Marcelo Tinelli- fuera desplazada a un lugar más “discreto”: bien al fondo. Eso habría motivado el enojo de Nacho Viale. Y bien que lo vale, pues el programa de la diva no lo hace ella sola. Qué falta de respeto.

Tinelli, un protagonista

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue el homenaje a los 30 años de Marcelo Tinelli en la televisión. Guillermina Valdes y él habían evitado la alfombra roja al momento de ingresar al evento, por lo que su presencia en el salón fue muy comentada.

Al momento del homenaje, sus cinco hijos (Micaela, Candelaria, Francisco, Juana y Lorenzo) subieron al escenario para entregarle a su padre el premio especial.  El pequeño Lorenzo, de hecho, ya es un personaje por derecho propio: la mismísima Susana Giménez quiso acercarse a darle la mano. “Mucho gusto”, lo saludó la diva.

 

Un “In memoriam” fallido

Promediando la ceremonia, se realizó el clásico recuento de los personajes fallecidos en el último año, un segmento que por su complejidad y dificultad de criterio (¿quiénes son lo suficientemente famosos como para estar ahí?) siempre genera alguna que otra crítica. Pero ninguno especuló con que se iba a considerar de tan mal gusto omitir a Guillermo Bredeston, legendario actor de radio, cine, teatro y televisión fallecido el 28 de julio de 2018.

Su mujer, la reconocida actriz Nora Cárpena, fue quien alzó la voz y se quejó por distintos medios. Primero con sus colegas y amigos, y luego tomó la decisión de llamar a Luis Ventura, presidente de APTRA, pidiéndole explicaciones. Finalmente, Ventura retractó el error a tiempo. 

 

Fue lo más visto

La entrega de los premios, que fueron televisados por Telefe (y en la provincia Canal 9 Televida) logró un pico de 25 puntos durante el homenaje a Marcelo Tinelli. Se convirtió así en lo más visto del domingo, dejando muy atrás a su competencia.

 

Lizy Tagliani, aplaudida

La conductora se había lucido recorriendo el hotel en la previa de la ceremonia, aunque su momento de protagonismo no había llegado todavía: le tocó alzar la estatuilla a Mejor

Labor Humorística (por “Cortá por Lozano”). Al momento de recibirlo, pronunció un sensible discurso que le valió calurosos aplausos, en el que recordó su infancia carenciada: “Ahora cuando veo tratar a los pobres como si fuéramos personas que ni siquiera saben pensar, les cuento a todos que sabemos y conocemos mucho más de lo que todos creen. Que lo único que nos falta son recursos, personas que nos ayuden a salir adelante. Las oportunidades de la vida que quizás todos tuvieron y que veces nos cuesta tener a nosotros”, dijo emocionada. 

 

¿Trajo suerte?

Después de que le hayan esquivado varias veces, el Martín Fierro a la Conducción Masculina por fin le llegó a Marley. La buena racha, dicen algunos, le habría llegado también por una “pulserita de la suerte” que lució en la gala y que le fue regalada por el mendocino Agustín Neglia, otro “viajero” famoso. Se lo encontró de casualidad en el avión desde Madrid y no dudó en regalársela. ¡Y funcionó!