Espectáculos Lunes, 4 de junio de 2018

Martín Fierro 2018: el reclamo por la legalización del aborto también estuvo presente

El tema fue recurrente en la ceremonia, con consignas que estaban definidas desde antes de la gala.

Por Redacción LA

La legalización del aborto es uno de los temas candentes en nuestro país. Y en el festejo máximo de la televisión argentina también tenía que estar presente: recordemos que, de hecho, un colectivo de actrices fue el que ayudó a popularizar la discusión. 

Y aunque en un momento se vio la posibilidad de que las actrices llegaran vestidas de verde, manifestando así su postura a favor, lo cierto es que la consigna llegó tarde en el tiempo (el vestuario, se sabe, se elige con mucha anterioridad). 

De las pocas que llegaron vestidas de esta forma destacaron Julieta Ortega y Eva de Dominici, quien fue con un vestido intervenido con frases a favor de la legalización del aborto. 

Aún así, el pañuelo verde llegó a la ceremonia, y desde antes que empezase, porque fue la misma Lali Espósito quien lo levantó en su número musical de apertura de la gala. 

Pero fue Cristina Pérez, quien ganó con el equipo de Telefe Noticias a las 20, la que dio un discurso encendido al respecto: "Señores legisladores, no tengan miedo de las libertad de las mujeres", lanzó. "Apuesten a la educación y no a la inquisición. Saquen a las mujeres de la libertad condicional y hagan historia", dijo. 

Mirá el video completo: 

Otra de las que marcó postura fue Violeta Urtizberea, quien ganó en Mejor Actriz Protagonista de Ficción Diaria: "Que las mujeres sean unidas", dijo. "Si entre ellas se pelean, las devoran los de afuera", lanzó, con un pañuelo verde en la mano. 

También hubo un momento muy simbólico: Nancy Duplá y Carla Peterson presentaron las nominadas a Mejor Conducción Femenina desde el Puente de la Mujer, recordando así que se cumplen tres años desde la primera marcha #NiUnaMenos