Espectáculos Jueves, 12 de marzo de 2020

Suspendieron el festival Lollapalooza y el recital de Maroon 5 por el coronavirus

Ambos eventos se iban a desarrollar en Buenos Aires. Hay enojo porque el show de la banda estadounidense era esta noche.

Por Redacción LA/Télam

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confirmó hoy que el festival Lollapalooza, que iba a sufrir los días 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, "No se va a hacer"a raíz del coronavirus.

Así lo expresó en diálogo con Radio Nacional, en donde explicó que hay que mitigar e intentar que los contagios sean los menos posibles, que se instalen lo menos rápido los casos que tengamos y nos preparemos para esas circunstancias.

En ese contexto, advirtió que el festival popular, el encuentro musical a nivel internacional que se desarrolla en nuestro país, no podrá desarrollar.

Días atrás, la productora encargada del festival había ratificado su realización, pero en las últimas horas se avanzó a un nivel oficial en la suspensión de espectáculos artísticos y deportivos, una raíz de los nuevos casos de coronavirus registrados en el país.

El Lollapalooza de este año previó la presencia de Guns 'n' Roses, The Strokes, Martin Garrix y Lana del Rey, entre otros importantes números internacionales.

Aunque la suspensión de espectáculos fue informada de manera oficial por el gobierno porteño, la medida comienza a extenderse en otros puntos del país a medida de los nuevos casos por la pandemia.

En tal sentido, Gollán contó que en la Provincia "hasta el día de ayer tuvimos 111 casos registrados, de los cuales 4 se confirmaron, 46 están en estudio y el resto ya han sido descartados".

Maroon 5, suspendido a horas del show

Ante el anuncio del gobierno de la ciudad de Buenos Aires de suspender eventos que “involucren público extranjero” para evitar la circulación del coronavirus, todo el mundo se preguntaba si Maroon 5 iba a realizar su show previsto para esta noche.

 

Primero, desde Flow Music Expirience, la productora del evento, habían ratificado que la banda realizaría su show y además que podría verse en vivo a través de una transmisión vía streaming. El show era este jueves 12 de marzo en el Campo Argentino de Polo.

Sin embargo, el ministro de salud porteño, Fernan Quiros, confirmó el coferencia de prensa esta mañana que el esperado recital fue cancelado. 

 

La banda de Los Ángeles, liderada por Adam Levine y reconocida mundialmente, ganó tres premios Grammy y vendió más de 56 millones de álbumes. Es una de las bandas más perdurables de la música pop, de las surgidas en los albores del siglo XXI.