+ Deportes Lunes, 10 de diciembre de 2018 | Edición impresa

Maristas el nuevo campeón del Clausura de San Rafael

El Verde venció al Rojo con goles de Juárez, Belizón, Yacante, Cruz y Romani.

Por Gonzalo Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Maristas se coronó campeón del torneo de Clausura Sanrafaelino tras vencer a San Jorge, por 5-2. Con este desenlace habrá Superfinal el próximo sábado para dirimir al mejor equipo del año dentro de la rama femenina de la AASHSC. Recordemos que ambas formaciones han tenido una temporada fructífera. Maristas quedó entre los ocho mejores de la zona ‘A’ del torneo mendocino, en tanto que San Jorge se quedó con el único ascenso al máximo círculo también en el certamen del Norte.

Con la de ayer, fue la tercera final del año que se disputó el derby sanrafaelino (Nacional de Clubes y Apertura, en las dos anteriores habían ganado las Tiburonas).

La cuenta la abrió Gabriela Juárez en el inicio del segundo cuarto, pero la alegría duró un minuto, porque el 1 a 1- lo convirtió Sofía Lucero. Más tarde a los 13’ Belizón adelantó a su equipo en el marcador. Maristas aprovechó muy bien los corners cortos, un par de jugadas fijas fueron transformados por gol: uno fue de Carla Romani y otro de Elisa Cruz. Dos minutos más tarde, el Verdito pegó el golpe del nocaut con el tanto de Camila Yacante. A 3’ del final, Vale Chiaradía no erró desde el punto penal y convirtió el segundo para el Rojito.