Sociedad Jueves, 20 de febrero de 2020 | Edición impresa

Video: María Eugenia, la reina de Tunuyán, como nunca la viste

La candidata de Vista Flores arrasó en la elección departamental. Ahora, dice que espera ser digna representante de su departamento.

Por Ángeles Acosta - aacosta@losandes.com.ar

A María Eugenia Serrani le fascina la Medicina y es por ello que cursa tercer año de esa carrera en la Universidad Nacional de Cuyo. También le encanta el contacto con los niños, y cuenta que sus compañeros de la facultad le dicen que seguramente será pediatra. Tiene ocho sobrinos, hijos de sus hermanos (que son 13, 17 y 18 años mayores que ella), y disfruta muchísimo jugar con los pequeños. Le gusta que la gente haga las cosas con pasión, porque así es ella. Ahora, con esa pasión está viviendo una nueva experiencia: ser la reina de la Vendimia de Tunuyán. 

Conocé la reina de Tunuyán

“Quiero que la gente me conozca, se sienta bien representada. Para mí es un orgullo representar a mi departamento y quiero hacerlo lo mejor posible. Ser una voz para personas que quizá no tienen voz y tratar de aprovechar el lugar que me han dado para ejercer y aportar cosas positivas y no quedarme en la nada. También realizar acciones solidarias con la Municipalidad”, nos cuenta Eugenia. 

 

De convicciones firmes, la joven que durante los fines de semana vive en Vista Flores (distrito al que representó) asegura que si bien ahora está más abocada a los preparativos de la Fiesta Central tiene para su reinado “algunos proyectos, como uno solidario en Vista Flores que espero seguirlo durante el año”. 

Preocupada por temas actuales, considera que el reclamo por la ley 7.722, ocurrido en diciembre, fue una de las primeras veces en que vio a todo el pueblo realmente unido en lucha. “Ahí no había grieta. En otros temas quizá hay opiniones divididas, pero en este caso la mayoría estaba a favor del agua. Como mendocinos tenemos que aprovechar la oportunidad de tomar agua de la canilla sabiendo que no nos va a perjudicar a la salud. Que podemos salir, ir a Potrerillos o al Manzano Histórico, y disfrutar del agua pura que corre por los arroyos”, enfatiza la reina de Tunuyán. 

 

Respecto a la lucha feminista que se vive actualmente, María Eugenia considera que a lo largo de la historia hubo siempre mujeres importantísimas. “No es que empezó recién ahora a ser importante el rol de la mujer. Pero sí ahora, con el auge del feminismo, tenemos la oportunidad de sentirnos en igualdad de condiciones. Creo que falta todavía mucho camino por recorrer pero que al menos ya se nota que hay un cambio, que las cosas están siendo diferentes a como eran antes. Eso está bueno porque cada mujer puede aprovechar lo que vale y mostrarse tal y como es frente a la sociedad sin estar siguiendo estereotipos ni nada de eso”, remarcó la futura médica. 

Martín Orozco

En cuanto a respeto y lucha, también dejó su parecer sobre la diversidad sexual. Manifestó que cada persona tiene la posibilidad de ser lo que quiera ser y que hay que respetar “cómo uno se siente, de qué quiere trabajar, cómo quiere que le llamen... Hay que respetar eso, y me parece que el cambio en la sociedad pasa por ahí: por no pensar que porque hay opiniones distintas está bien lo que dice uno y mal lo que dice el otro. Hay que sacarse ese pensamiento de la cabeza”, remarcó la chica de Vista Flores. 

 

Ficha personal

Nombre: María Eugenia Serrani

Fiesta departamental que la coronó: “Vendimia, esencia de América Latina”

Representó a: Vista Flores

Edad: 21 años

Altura: 1,64 m

Cabellos: rubios

Ojos: verdes

Estudios: tercer año de Medicina

Hobby o deporte: pasar tiempo en familia, ir a la montaña  

Red social preferida: Instagram

Se destaca por: el vínculo que tiene con los niños.

Martín Orozco

Versus

Me apasiona / No me gusta

Medicina / La impuntualidad

Positivo / Negativo

Empática/ Impaciente

Sueño con / Misión cumplida

Recibirme / Representar a mi departamento

Redes

Indumentaria: @boppardmoda

Accesorios: @merce.saguir

Make Up: @flor.raviolo

Pelo: Luciano Della Gaspera para @muchopeluqueria