Economía Viernes, 14 de febrero de 2020

Marcos Galperín renunció como CEO de Mercado Libre en Argentina

El fundador de la empresa dejó la presidencia pero seguirá al frente de grupo a nivel regional.

Por Redacción LA

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, dejó la conducción de la filial argentina pero, seguirá al frente de a nivel regional, como presidente de Mercado Libre Inc, que cotiza en el Nasdaq. 

El sucesor y nuevo presidente del directorio será Stelleo Passos Tolda, el ejecutivo brasileño que se desempeña como gerente de operaciones desde 2009. Mientras que en Argentina el número de la filial será el argentino Juan Manuel de la Serna.

 
Juan Manuel de la Serna será el responsable de la filiar Argentina | Gentileza

El flamante responsable de la filial argentina es parte del grupo fundador de la compañía y se incorporó hace más de 20 años a Mercado Libre. De La Serna ya manejó la operación de Mercado Libre Argentina entre 2004 y 2012. Además entre 2007 y 2012 supervisó las nuevas operaciones de la compañía en 7 países de Latinoamérica. Desde 2013 asumió la vicepresidencia de Mercado Envíos.

 

Desde el interior del gigante de ventas por Internet aseguran que Galperín estaba analizando desde hace mucho tiempo dar un paso al costado y alejarse de la actividad diaria de la empresa en el país. La salida del empresario se da en medio de una investigación por supuesto uso de información privilegiada.

Presidencia de La Nación

La acusación del fiscal federal Guillermo Marijuan apunta contra Galperín y otros miembros del directorio porque sospechan que tenían información sobre el reperfilamiento que iba a hacer el gobierno de Macri de las Letes y Lecaps.

 

Desde Mercado Libre negaron todas las acusaciones pero, la empresa que opera con fondos de inversión con el dinero de sus clientes, se desprendió de Letras del Tesoro justo antes de que se postergara el pago.

Stelleo Passos Tolda será el nuevo CEO del sitio de ventas en internet. | Gentileza

La denuncia es por "defraudación contra la administración pública" y "delitos contra el orden económico y financiero". Se habla de alrededor de $1.200 millones. El juez de la causa es Sebastián Casanello.

 

Además de Galperín, también dieron un paso al costado el vicepresidente Pedro Arnt, que será reemplazado por Osvaldo Rafael Giménez.