Sociedad Jueves, 5 de diciembre de 2019

Se desarrollará este viernes una nueva marcha del orgullo gay en Mendoza

Se llevará a cabo este viernes, 6 de diciembre. Realizarán algunas peticiones al gobierno y habrá distintas actividades.

Por Redacción LA

Este viernes, por las calles del micro centro de Ciudad se llevará a cabo la marcha del orgullo gay en Mendoza. Entre otras cosas, manifestarán algunas demandas hacia el Gobierno.

 

“Nuestras demandas en esta marcha apuntarán a el cupo laboral trans para poder resarcir un poco la vulnerabilidad de esta población”, comenzó explicando Sergio Ramírez, organizador, en CNN Mendoza Radio 91.7.

Además, explicó: “También pedir educación sexual integral que creemos es la base para poder resolver muchos de los temas sociales, también pedimos la restitución del Ministerio de Salud, que no haya más faltante de hormonas ni de medicación y reactivos para VIH, también pedimos el tratamiento de la nueva ley de VIH porque había perdido estado parlamentario dos veces”.

 

Por ello, Ramírez destacó: “Este viernes a las 18 desde el kilómetro cero, además en la Plaza Independencia habrá algunas actividades previas, y el show posterior a la marcha”.

Tal como explica en su página web la Secretaría de Cultura de la Nación, “el 2 de julio de 1992 se realizó la primera marcha del orgullo gay-lésbico-trans, en la Argentina (en Buenos Aires). Alrededor de 300 personas fueron parte de la movilización. Quienes estuvieron ahí cuentan que muchos participantes llevaban máscaras de cartón para evitar ser reconocidos. ‘Libertad, Igualdad, Diversidad’ fue la consigna de esa primera Marcha que se desplegó desde Plaza de Mayo hasta Congreso”.

La convocatoria creció hasta extenderse a otras ciudades, como Mendoza.