Economía Política Viernes, 21 de febrero de 2020

Marcha atrás: Alberto Fernández negó aumentos en las tarifas para junio

Si bien el jefe de Gabinete había anticipado el fin del congelamiento, ahora el Presidente aclaró el asunto y también cuestionó a Macri.

Por Redacción LA

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que su gobierno "no tiene en cartera el aumento de tarifas" en junio y aseguró que primero hay que establecer "qué pasó" con los incrementos dispuestos en esa materia durante la gestión de Cambiemos.

"Todavía estamos en el periodo de estudio y análisis sobre quién ganó y quién perdió con todos los aumentos de tarifas que pagaron los argentinos, por lo que hoy no tenemos en cartera el aumento de tarifas", sostuvo el presidente en una entrevista que concedió esta mañana a la radio AM 750.

 

La aclaración del mandatario aparece 24 horas después de los dichos de Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. El funcionario había manifestado lo contrario respecto a aumentos: "Será sobre los sectores que lo puedan soportar porque nosotros hemos cambiado las prioridades de gestión".

También esta mañana, Fernández prometió: "Tenemos que ir recomponiendo el salario real, tenemos que hacerlo dentro de la fragilidad de la Argentina. Tenemos que mejorar en todos los frentes, como la asistencia de la Asignación Universal por Hijo. Yo les pido a todos un poquito más de paciencia y solidaridad frente a este momento".

 

Por último, dejó "chicanas" a su antecesor Mauricio Macri. El Presidente afirmó que a Macri le preocupa la situación económica del país "porque sus amigos dejaron de ganar millones" y "dejaron de expoliar a los argentinos", pero advirtió que el pueblo es "maduro" y sabe "quiénes hablan".