+ Deportes Sábado, 12 de octubre de 2019

Marcelo Gallardo, el DT que se convirtió en el "verdadero rey" de los cruces mano a mano

El River llegó a los 50 triunfos en cruce directos: jugó 61 y apenas perdió 11. Las cuatro veces que se cruzó con Boca, fue campeón.

Por Redacción LA

Los números de River desde la llegada de Marcelo Gallardo son espectaculares, se los mire desde el ángulo que se los mire. Más allá de los títulos y el fútbol de alto nivel que acostumbra desplegar, una de sus grandes cualidades es su tremenda performance en duelos de eliminación directa, a ida y vuelta o a partido único: con el 2-0 a Almagro por Copa Argentina llegó a los 50 mano a mano ganados, sobre 61 posibles. Una marca espectacular.

@directvsportsar

Si bien en algunos torneos largos mostró altibajos, el Muñeco le imprimió una impronta y una mentalidad única a su River a la hora de los duelos directos. De sus 50 victorias, apenas cuatro fueron por penales y las cuatro veces que lo cruzó a Boca (Sudamericana '14, Libertadores '15 y '18, y Supercopa '18) terminó campeón. Por algo hace poquito el mismísimo Pep Guardiola se preguntaba cómo Gallardo no estaba nominado más seguido entre los mejores técnicos del mundo.

@MarcelaBrachett

¿Qué equipos pudieron eliminar al River de Gallardo? 

- Huracán (Supercopa '14 y Sudamericana '15)

- Rosario Central (Copa Argentina '14 y '15)

- Lanús (Supercopa '16 y Libertadores '17)

- Barcelona (Mundial de Clubes '15)

- Independiente del Valle (Libertadores '16)

- Gimnasia (Copa Argentina '18)

- Al Ain (Mundial de Clubes '18)

- Atlético Tucumán (Copa Superliga '19).

Tres de las 11 derrotas fueron por penales.

Los próximos duelos de eliminación directa para el equipo de Gallardo serán contra Boca, por semis de Libertadores tras el 2-0 de la ida, el martes 22, y frente al ganador de Colón - Estudiantes de Buenos Aires, por semis de Copa Argentina, durante la fecha FIFA de noviembre. El rey de los mano a mano está a dos partidos de meterse en otras dos finales.

Fuente: Olé.