Política Jueves, 14 de noviembre de 2019

Marcelino Iglesias, contra Alberto Fernández: "Le recomiendo que organice a sus tropas"

El intendente de Guaymallén le pidió al presidente electo que se preocupe más por los problemas de Argentina antes que Bolivia o Venezuela.

Por Redacción LA

Fiel a su estilo, el intendente de Guaymallén se metió en el polémico debate que se ha generado en torno a quienes sostienen que lo sucedido en Bolivia es un golpe de Estado y quienes no. En este sentido, Marcelino Iglesias criticó duramente al presidente electo Alberto Fernández por defender a Evo Morales y no rechazar el accionar del mandatario cuando, mediante un fallo, pudo ser reelegido desoyendo una consulta popular que le negaba esa posibilidad.

 

Además, le pidió a Alberto Fernández que se ocupe de los problemas de la Argentina antes que continuar pendiente de los conflictos en otros países de la región. “No digo que no le preste importancia, pero está muy preocupado por lo de Venezuela y Bolivia y nosotros tenemos bombas de tiempo que dejó el gobierno de Cristina y que este gobierno no pudo desactivar todas y van a estallar afectándonos a todos”, criticó en radio Mitre Mendoza.

Asimismo, Iglesias le recomendó al primer mandatario que asumirá el 10 de diciembre que evite que los integrantes de su frente emitan opiniones que se contradicen con lo que él prometió en campaña. “No soy quien para recomendarle al presidente electo, pero lo mismo lo voy a hacer, le recomiendo que organice a sus tropas. Dicen una cosa y después salen personajes desopilantes como Grabois, Hebe de Bonafini, que son espantapájaros. Son personas que viven agrediendo y se creen dueños de la verdad”, apuntó.

 

En este sentido, señaló que el Frente de Todos ganó las elecciones con “el chantaje del hambre”. Sobre ello explicó que en lugar de repartir las riquezas y generar empleo genuino, se “reparte” mediante organizaciones intermediarias. “Tenemos que redistribuir mejor los recursos, pero tanto el Gobierno de Cristina y también fue un error de Macri que marqué, lo hacen a través de estas organizaciones como la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita, etcétera. Yo estoy más que convencido de que no llegan los recursos y que son un producto de chantaje para el aprovechamiento del voto de la gente humilde”, afirmó.

 

Finalmente, apoyó la figura de Alfredo Cornejo como uno de los principales interlocutores del Frente Juntos por el Cambio a partir del inicio de la nueva gestión nacional, donde serán oposición. “Somos una provincia que hizo todos los deberes, tenemos todo el derecho a que se nos escuche y se tenga en cuenta en una organización más horizontal”, señaló.