Por los Departamentos Lunes, 2 de septiembre de 2019

Maratón Nacional de Lectura: 120 escuelas sanrafaelinas participarán

El 27 de septiembre se llevará a cabo en todo el país la jornada nacional de este certamen organizado por Fundación Leer.

Por Redacción LA

Un número importante de escuelas del departamento de San Rafael participarán de la Maratón Nacional de lectura organizada por la Fundación Leer.

 

El certamen se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en todo el país. Niños en 120 escuelas de este departamento sureño se anotaron, duplicando el número de participantes de esta propuesta, según informó diario San Rafael.

Cabe destacar que además de la tradicional participación de las escuelas del centro de la Ciudad, hay que sumarle una importantísima participación de instituciones de las zonas más alejadas. Este año participarán casi todos los distritos, lo que significa un gran aliciente para impulsar la lectura en los más pequeños.

En total son 48 escuelas de la Ciudad y 71 representando a los distritos de Villa 25 de Mayo, Cañada Seca, Colonia Elena, Cuadro Benegas, Cuadro Nacional, El Cerrito, El Escorial, El Nihuil, Goudge, Jaime Prats, La Llave, Las Malvinas, Las Paredes, Monte Comán, Rama Caída, Real del Padre, Salto de las Rosas y Villa Atuel.

 


Durante el día de la maratón se realizan diversas actividades en torno a la lectura, como relatos orales, lectura en voz alta, obras de títeres y obras de teatro basadas en textos literarios.

Cabe destacar que en ediciones anteriores se registraron más de 15.500 instituciones educativas de todo el país, cerca de 170.000 chicos y 23.000 adultos.