+ Deportes Viernes, 1 de noviembre de 2019

Maradona tentó al "Morro" García: "Le dije que si me pagan no hay problema"

El DT de Gimnasia La Plata, junto a su ayudante, el ex Tomba Sebastián Méndez, le hicieron una propuesta interesante al goleador uruguayo.

Por Redacción LA/Télam

El delantero uruguayo Santiago 'Morro' García volvió a jugar después de varias semanas, marcó dos goles para el triunfo de Godoy Cruz en la Superliga argentina, y se dio el gusto de hablar sobre su posible pase a Gimnasia La Plata, que dirige Diego Maradona.

García volvió a la acción después de un mes y medio de ausencia por lesión, y su presencia fue vital para que el 'Tomba' festejara los tres puntos después de seis derrotas en fila, aunque continúa en el fondo de la tabla.

 

El 'Morro' mostró oficio goleador para capitalizar un pelotazo largo y definir con solvencia en el primer gol mendocino.

Casi sobre el final anotó el tanto de la victoria con un toque certero por el centro, luego de recibir una asistencia de cabeza de Badaloni.

García, que se había tomado una foto con Diego Maradona hace cuatro semanas, durante la visita de Gimnasia y Esgrima La Plata a Godoy Cruz, contó luego que pasó entonces a saludar a Sebastián Méndez y Adrián González, quienes lo dirigieron tiempo atrás en el club mendocino y ahora trabajan con Maradona.

 

"Ellos me ayudaron mucho y estuvimos hablando. Me dijeron que Diego me quería conocer, y nos sacamos una foto. Bromeamos mucho, me preguntaron si quería ir a Gimnasia, les dije que si me pagan no hay problema y quedó todo en eso, en tono de broma. Para mí es un orgullo conocer a Maradona", dijo García.

"Cuando empiece el período de pases se verá, pero si hay una venta no depende de mí, hay que tomar la mejor decisión para el club", dijo el jugador uruguayo.

El futbolista aseguró que, pese a su ilusión, está centrado en el presente.

 

"No miro el futuro, en este momento pienso en el día a día, cuando llegue el momento evaluaré, veré cómo me siento. Como siempre digo, en el único equipo que no juego es en Peñarol", aseguró.