+ Deportes Miércoles, 12 de junio de 2019 | Edición impresa

Maradona saludó a las chicas tras el debut mundialista

"Yo espero que puedan seguir ganando experiencia y que el fútbol femenino siga creciendo en nuestro país", expresó Diego en Instagram.

Por Redacción LA

“Quiero felicitar a las chicas de la Selección de Fútbol Femenino por su debut ante Japón. Hoy dieron un paso histórico y nos dejaron un mensaje a todos los argentinos: con humildad, con sacrificio y solidaridad se pueden conseguir grandes cosas. Se vienen partidos muy difíciles, no se confíen. Yo espero que puedan seguir ganando experiencia y que el fútbol femenino siga creciendo en nuestro país. No se guarden nada, chicas. Vamos Argentina!!! #VamosLasPibas”, expresó Diego Maradona en su cuenta de 
Instagram, luego del debut mundialista de la selección argentina de fútbol femenino ante el combinado asiático, donde la mendocina Estefanía Banini es capitana y principal figura del equipo.

 

El próximo encuentro de Argentina será el viernes frente a Inglaterra y cerrará el grupo D ante Escocia, el miércoles próximo.

Goleó uno de los candidatos

Estados Unidos, uno de los candidatos al título, aplastó  a Tailandia 13 a 0, en partido por el Grupo F del Mundial femenino de Francia, y marcó un nuevo record de goleadas en las copas del Mundo de fútbol.

 

En el otro partido del grupo F, Suecia superó a Chile por 2 a 0 en el Roazhon Park de Rennes, mientras que, por el Grupo E, Holanda derrotó a Nueva Zelanda en el Stade Océane de Le Havre.

 

Hoy comenzará a desarrollarse la segunda fecha: por el Grupo A jugarán Nigeria vs. Corea del Sur, a las 10 (hora argentina) y Francia vs. Noruega, a las 16.

Por el Grupo B jugarán Alemania y España, a las 13.