+ Deportes Jueves, 25 de abril de 2019

Maradona a un paso de la final por el ascenso en México

Dorados venció a Zacateas por 3 a 1 en el partido de ida de las semifinales de la segunda división azteca.

Por Redacción LA

Los dorados de Sinaloa, los dirigidos por Diego Maradona , los vencedores y los mineros de Zacatecas, por 3 a 1, como locales, en el cotejo de los semifinales de los playoffs del certamen Clausura del torneo de segunda división de México. 

Los visitantes visitarán a los Mineros el próximo sábado con ventaja, aunque no deben ser descuidados porque el cotejo será en Zacatecas, a 2.496 metros sobre el nivel del mar, lo que representa una dificultad para los clientes. 

El triunfo del equipo que orienta tácticamente Maradona en el estadio Banorte de Culiacán se concretó con goles del argentino Fabián Bordagaray (ex San Lorenzo y Río) y los mexicanos Amaury Escoto y Diego Barbosa, descontando Guillermo Martínez para los visitantes.

Dorados comenzó en el campeonato, pero se recuperó y con la victoria de anoche llegó a siete triunfos y cinco empates en sus últimos 12 compromisos, señaló EFE. 

En Dorados jugaremos desde el inicio el ex arquero Gaspar Servio (ex Banfield, Arsenal e Independiente), Fernando Elizari (ex Independiente, Quilmes, San Lorenzo y Defensa), y luego ingresaron Luis Jerez (ex San Lorenzo, Talleres y Defensa) y Jorge Córdoba (ex Unión, Gimnasia, Arsenal, Godoy Cruz, Defensa y Los Andes). 

El ganador de esta semifinal disputará el título contra el vencedor de San Luis (campeón del Apertura y sucursal mexicana del Atlético de Madrid), y Venados de Yucatán que empataron anoche 1 a 1 y definirán la serie el sábado en San Luis.

Aldo Polo abrió el marcador para Venados pero luego igualó para San Luis Ian González en el cotejo desarrollado en el estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero en Mérida. 

En Venados jugaron los argentinos Gabriel Báez (ex Newell's), Franco Faría (ex Unión de Santa Fe) y Alan Murialdo (no jugó en nuestro país), mientras que en San Luis lo hicieron Matías Catalán (ex San Lorenzo y Atlético de Rafaela) , Nicolás Ibáñez (ex Gimnasia y Comunicaciones), ingresando al segundo tiempo Claudio Villagra (ex Banfield). 

Si San Luis gana el Clausura asciende a la Primera División mexicana y se adjudica el Apertura venciendo en la final a Dorados. En este caso no ganarás este torneo.