Espectáculos Sábado, 1 de diciembre de 2018 | Edición impresa

Mapa teatral: tres destinos para recorrer

La última función de “Fragmentario”, “Mentiras” de Jessica Torrijos y “Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín”, algunas de las obras

Por Redacción LA

Un drama poderoso

La última función de “Fragmentario”

Hoy, en el escenario donde se gestó, la Casa Violeta, será la última función de “Fragmentario”; la obra escrita y dirigida por Rubén González Mayo. La pieza ganadora del Festival de Estrenos toma el mito de Agamenón, pero lo trae al presente. Las verdades ocultas y la hipocresía se salen del eje para darle paso a la tragedia, en un drama sostenido por las actuaciones de Celeste Álvarez, Marcelo Díaz, Darío Martínez y Andrea Simón. A las 22, en Paraguay 1478, Godoy Cruz. 

 

Los engaños Torrijos

Jessica Torrijos presenta una nueva función de “Mentiras”.

La exponente del café concert en Mendoza vuelve con su primer unipersonal. Jessica Torrijos presenta una nueva función de “Mentiras”. La actriz, con ingenio y humor filoso, aborda una serie de engaños y falsedades cotidianas para reír y reflexionar sobre cuántas veces mentimos innecesariamente.

Sin prejuicios, Torrijos logra la risa colectiva a través del género que lo maneja a la perfección. Hoy, a las 22, en el café Soul (Pedro Molina 221). 

 

Una versión de García Lorca

“Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín”, está basado en la obra de Federico García Lorca

Dirigido por David Maya, el montaje está basado en la obra de Federico García Lorca “Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín”. La clásica historia de Lorca presenta la idea de lo imposible del amor. Las ideas del poeta encuentran un nuevo sentido y son un desafío en la actualidad, época donde los vínculos se hacen cada vez más difíciles. 
Hoy, a las 22, en el teatro Cajamarca (España 1767).