+ Deportes Martes, 24 de julio de 2018

Mansur: "Godoy Cruz necesita vender al menos un jugador por libro de pases"

El presidente del Tomba justificó la venta de Juan Garro, la salida de Burián y la inminente partida de Pol Fernández al fútbol mexicano.

Por Diego Bautista (dbautista@losandes.com.ar), enviado especial a Córdoba.

"Primero hay que jugar este partido, que va a ser difícil. Y después del partido veremos qué hay que hacer y qué nos toca". Con el equipo de mate abajo del brazo, el presidente de Godoy Cruz atendió a Más Deportes en uno de los palcos de la cancha de Instituto de Córdoba en la previa del partido frente al CADU por la esquiva Copa Argentina para Godoy Cruz. Lo que pasó después en el verde césped es historia conocida: los penales dejaron afuera al Expreso y le dieron rienda suelta a la algarabía de los jugadores del elenco de Zárate, aunque lo importante de la charla fueron los conceptos que dejó el titular del Tomba acerca de muchos temas.

-¿Cómo está la negociación con Pol Fernández? 

-Todavía no tenemos noticias que el jugador haya arreglado su situación contractual con Santos Laguna, creería que se va a llegar a un buen puerto. La decisión pasa por el jugador porque nosotros tenemos los contratos terminados con el club mexicano. Una vez que Pol se decida me llamarán del Santos Laguna y me dirán que está listo.

-¿Por el pase de Gastón Giménez a Vélez a Godoy Cruz le va a ingresar un dinero importante? 

-Hemos hablado con la gente de Vélez. Mañana a la mañana (por hoy) viajo temprano a Buenos Aires y veremos tranquilos allá. Godoy Cruz tiene el 50% del pase del futbolista, pero hay límites con el precio.

-¿Se retiran del mercado de pases?

-No, te diría que no. Probablemente traigamos algún refuerzo más, estamos viendo algún jugador que nos interese.

-¿Un defensor o un delantero por afuera?

-Sí, puede ser algún jugador que nos interese y que sume. 

-Con el subcampeonato de la Superliga pasada quedó muy alta la vara. ¿Cómo se hace para mantenerse o mejorarlo? 

-Empieza un torneo nuevo que va a ser muy bravo. Pero creo que el equipo quedó consolidado y tenemos una amplia expectativa con los refuerzos que hemos traído, creemos que van a estar a la altura y le van a dar un saltito que va a ser bueno y muy competitivo. El objetivo de Godoy Cruz es estar en los puestos de arriba.

-¿Qué te pareció el fixture de Godoy Cruz para la Superliga que se viene y qué pensás de todos los equipos (grandes) que se quejaron? 

-Siempre se han quejado todos los grandes. Los dirigentes tendrían que aprender a no quejarse tanto. Siempre ponen peros, que el técnico esto, que la Copa, que... Nosotros en el primer semestre pasado fuimos el equipo que más viajó de toda la Superliga y sin embargo estuvimos competitivos. Es parte de la ventaja argentina que llamo yo.

-¿Qué les decís a todos los que cuestionaron la salida de Juan Garro a un equipo competidor como Huracán?

-Todos los equipos son competidores de Godoy Cruz y al club le servía la venta porque para sostener el andamiaje de su estructura, vender un jugador por cada libro de pases como mínimo. Nos sirve su venta, tenía él la expectativa de irse, estaba hablado con él y consideramos que la ausencia de él no va a resentir el andamiaje de Godoy Cruz.

-¿Tampoco la de Burían? 

-Sabíamos hace rato que Burián no se iba a quedar. Era poner 200 mil dólares más los contratos, a un arquero de 34 años. Además, era el momento de potenciar a Ramírez y traer a Mehring, que ya teníamos todo arreglado con él para venir antes pero justo se lesionó los ligamentos a la semana en la B Nacional.

-¿Con Dabove ya arreglaron la renovación  de su contrato? 

-Sí, Diego Dabove tiene todo arreglado con nosotros hasta junio de 2020. Sólo hay que firmar el papel.

Por último, explicó el concepto de por qué el club necesita vender para solventar la estructura de la institución: "La estructura  que tiene hoy en día Godoy Cruz no la tenía hace cuatro años. Es cuestión de ver la cantidad de gente trabajando, es muy grande. Hemos ido tomando una estructura importante de club y hay que sostenerla. Esta semana hemos contratado un sistema de GPS de una empresa australiana para las divisiones inferiores, son costos mensuales en dólares pero es la única manera de seguir creciendo. A todo eso lo tenes que ir sosteniendo con venta de jugadores, ojalá algún día tengamos 20 mil o 30 mil socios y eso te ayudaría de una manera distinta. Hoy día, frente a esa imposibilidad, nos vamos a manejar de esa manera”. Además, adelantó que “de acá a 90 días estará terminado el comedor de Coquimbito y los vestuarios de la sede social, que son hermosos”.