Sociedad Jueves, 17 de octubre de 2019

Proyecto social en vez de belleza: primera elección de los Reyes del Orgullo en Mendoza

Cada uno de los participantes deberá presentar una propuesta destinada a mejorar la calidad de vida de las personas del colectivo LGBTI

Por Redacción LA

Este viernes 18 se realizará la elección de la reina y el rey del Orgullo en Mendoza. Este evento es la instancia previa al evento de nacional que se realizará en San Luis, donde se elegirán los reyes nacionales.

La diferencia entre esta elección y otros concursos es que en este caso no solo se premia el carisma de los concursantes sino que además cada uno de ellos debe presentar un proyecto destinado a mejorar la calidad de vida de las personas del colectivo LGBTI.

 

Así, los 13 postulantes cuenta con proyectos que van desde la formación de una casa hogar para contener a chicas trans, capacitaciones en los lugares de trabajo para acelerar la inclusión de las personas del colectivo o una iniciativa para que las personas con VIH no sean descartadas en los exámenes pre ocupacionales.

La elección se realizará este viernes en el boliche Glow ubicado en el paseo Alameda al 2277 de la Ciudad y, aunque se trata de un evento de gestión privada, fueron invitados varios funcionarios del gobierno provincial.

 

Como la coordinadora de Diversidad Sexual, Fernanda Urquiza, quien además oficiará de jurado. “Es la primer vez que se va a realizar en Mendoza. A mi particularmente me parece un evento muy bueno por esto de premiar al proyecto y no la belleza”, expresó.

Urquiza también destacó el hecho que este evento “ha sido declarado de interés por la municipalidad de Capital y desde el ministerio de salud Desarrollo social y Deportes entregarán reconocimientos”.

El resto del jurado estará compuesto por personas de la organización, miembros del Gobierno, representantes de las distintas municipalidad, la Reina Nacional de la Vendimia, la Reina del Turismo y de la Tonada, entre otras.

“Lo que hicimos fue comunicarnos con la gente que hace el nacional que se hace en San Luis para que nos facilitaran todos los reglamentos y protocolos para hacerlo en Mendoza”, explicó Verónica Lemos, una de las personas a cargo de la organización.

 

“Comienza a las 23 horas con un coctel donde los jurados va a tener la oportunidad de conocer a los candidatos y a sus proyectos. A las 00.30 va a llegar  la escribana para fiscalizar los votos y después del show se va a hacer la elección”, dijo Lemos. 

En cuanto a la concreción de los proyectos, Lemos explicó que una vez que se elijan los reyes mendocinos estarán en condiciones de competir en el concurso nacional de San Luis. Allí, quienes resulten ganadores recibirán el apoyo para cumplir con sus sueños y mejorar la calidad de vida de muchas personas de la comunidad.