Sociedad Martes, 16 de julio de 2019

Maltratos familiares: la historia de la mujer que escapó de Mendoza a San Juan

Desde hace 11 días Isabel Brizuela está en la vecina provincia y contó que huyó por el hostigamiento que sufría. Era buscada por la Policía

Por Redacción LA

La historia de Isabel Brizuela, la mujer de 54 años que era buscada en Mendoza y creían que estaba desaparecida, dio un giro pasado el mediodía de este martes: nunca estuvo perdida, sino que huyó de los maltratos familiares que sufría y se encuentra resguardada en una dependencia estatal de San Juan. 

 

De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales al Diario de Cuyo, Isabel arribó a San Juan hace 11 días y buscó contención por los constantes maltratos familiares tanto de su pareja como de sus hijos (aparentemente golpes y hostigamiento verbal).

 

La señora fue asistida por especialistas y se encuentra en buen estado de salud, "perfectamente ubicada en tiempo y espacio", detallaron.

Desde la Subdirección de la Mujer de San Juan le brindaron toda la contención para que regrese, aunque se respetará la decisión de Isabel si no quiere regresar a su casa.

 

Esta mujer está casada y tiene 3 hijos, desde hace varios años que está radicada en Mendoza y habitualmente viaja para visitar a sus familiares en la zona de La Laja, San Juan.