Política Jueves, 16 de mayo de 2019

Majul: "Cornejo quiere llevar el modelo de Mendoza a la Nación"

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales y precandidato a la intendencia de Maipú, se refirió a los dichos del Gobernador.

Por Redacción LA

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, instaló este miércoles la posibilidad de que Mauricio Macri deje de ser el candidato presidencial de Cambiemos: "No hay que descartar esa chance, no hay que descartar esa chance… Creo que tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades, a todas, todas", dijo. 

Por otra parte, el titular del radicalismo sostuvo que hay que “buscar instancias superadoras” dentro de Cambiemos.

 

Realizadas estas declaraciones del mandatario provincial, Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales de la provincia y precandidato a intendente de Maipú, destacó en radio Mitre Mendoza que Cornejo quiere llevar el modelo de Mendoza a nivel nacional.

 
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el presidente de la Nación, Mauricio Macri. - Ignacio Blanco / Los Andes

“El gobernador dio algunos detalles de cómo está pensando el radicalismo a nivel nacional. Creo que eso lo viene planteando hace un tiempo, con la posibilidad de ampliar Cambiemos a nivel nacional. El modelo de Mendoza llevarlo a nivel nacional. En Cambia Mendoza tenemos partidos políticos que no están dentro de Cambiemos como Libres del Sur, parte del Justicialismo, como saben también tenemos al Peronismo Federal que representa a Guillermo Pereyra. Eso está planteando el gobernador como presidente del partido desde hace tiempo”.

 

Por otra parte, el funcionario provincial remarcó: “La gente debe entender que en esta elección se elige continuar con lo que se ha puesto en Mendoza en marcha. Como presidente de la UCR tiene voz y voto en un montón de lugar que él hace sentir. Se ha juntado con muchísima gente del radicalismo y de algunos otros partidos”.

Finalmente, Majul acotó: “El tema es ver que a nivel nacional tengamos la mejor performance posible. Pero el Gobernador está abocado principalmente a la gestión en Mendoza, para que no vuelva para atrás”.