Sociedad Viernes, 12 de abril de 2019

Maipú multará a los cuidacoches que laven vehículos en la calle

Esta normativa ya se aplica en Capital desde el año pasado. Quejas de "trapitos" que afirman que es su única fuente de ingresos.

Por Redacción LA

La normativa se aplica en la Capital desde el año pasado y ahora se suma el municipio de Maipú. Es que sancionarán con multas a aquellos trapitos, cuidacoches que lavan los vehículos. Unos 15 trapitos manifestaron su desacuerdo con esta decisión y lo fundamentan con que es la única diferencia que pueden hacer para llegar a fin de mes y que viven de eso.

 

Luis Novillo, director general de la Intendencia de la Municipalidad de Maipú, en Canal 7, indicó: “También no llegó la misma queja por parte cuidacoches y del personal que generalmente pueden ejercer ese tipo de actividad. Me comuniqué con personal de Comisaría 10° y el subcomisario, Marcos Montaña me dijo tenía instrucciones de hacer la aplicación efectiva del Código de Faltas de su artículos 48 que es el que impide el lavado de vehículos y demás en la vía pública”.

Por otra parte, el funcionario municipal informó: “El Código de Falta especifica un canon en unidades fijas o unidades tributarias especifico de multa o en su defecto días de arresto. Pero esto es una ley provincial que se sancionó a principio de año, que se gestionó y regula básicamente todo este tipo de actividades, entre otras tantas, que el municipio en este caso, no lo tiene regulado. No es que no tengamos nada que ver. Nosotros específicamente sobre esa actividad no tenemos regulado ese tipo de acción”.

Recordemos que Maipú no tiene Código de Convivencia, como lo tiene Capital, que sí implementa este trabajado con distintos inspectores, que van al lugar y si ven que el trapito está realizando esta tarea de lavar los vehículos y los multa. Esto se va a definir el lunes, pero se cree que es para todo el departamento.

 

Edgardo, trapito de Maipú, manifestó: “Yo estoy trabajando hace como 3, 4 años lavando autos acá. Somos más de quince personas, todos los que somos trapitos lavando autos y ayer pasó el comisario de la 10° diciéndonos a todos”.

Asimismo, el trapito explicó: “Nos complica porque no vamos a tener ni para la comida, porque lo único que nos ayuda son los lavados. En un lavado, entre dos sería $50 cada uno, $100 estamos cobrando para lavar un auto. Los fines de semanas es un poquito más”.

Finalmente, manifestó que irán a la municipalidad a pedir que los dejen entrar para tarjeteros o les den alguna ayuda o un trabajo.