Por los Departamentos Jueves, 7 de noviembre de 2019

Maipú lanza la campaña “Cuidemos el Agua” para concientizar sobre el uso

Desde el municipio buscan generar un cambio de paradigma respecto del consumo del recurso hídrico.

Por Redacción LA

El municipio de Maipú lanzó una campaña de concientización sobre el uso responsable de agua. Cuidemos el Agua busca generar cambios de hábito en los ciudadanos para acostumbrarnos a la situación de crisis hídrica que atraviesa la región.

 

Eduardo Mezzabotta, secretario de secretario de Infraestructura y Servicios de Maipú, explicó que el desafío es generar un “cambio de paradigma”. “Desde el departamento tenemos la visión de trabajar en conjunto con los vecinos, porque en la medida en que todos seamos solidarios no le va a faltar a otro”, apuntó en Radio Mitre Mendoza.

Maipú necesita que cuides el agua

Cabe recordar, que Maipú es uno de los municipios que presta el servicio de agua potable a los vecinos. Por tal motivo, aseguró que como medida sancionatoria incrementaron los valores de las multas por usar el recurso en horarios restringidos para regar el jardín, lavar el vehículo o regar la vereda. En este sentido, el funcionario municipal recordó a la población que de 8 a 22 el consumo de agua está exclusivamente destinado al consumo humano.

“El municipio tomó la política de triplicar los valores de las multas. Son multas que superan los $3500 caso de detectar el lavado de un vehículo”, aseguró. Asimismo, Mezzabotta aclaró que dependiendo del tamaño del vehículo en cuestión ese monto inicial se incrementa.

 

Además, indicó que si bien el año pasado se labraron 600 multas, el objetivo de las campañas es disminuir las infracciones. “Esto tiene que ver con que cada vez tomemos más conciencia de que estos cambios culturales han llegado para quedarse y debemos aplicarlos a nuestra forma de vida”, completó.