Sociedad Policiales Miércoles, 19 de febrero de 2020

Buscan a un chico de 13 años que se escapó de su casa en Maipú

Es alumno de la escuela 1-038 de San Roque. Una de las docentes informó que lo buscan desesperadamente.

Por Redacción LA

Buscan intensamente a un jovencito de 13 años en Maipú. El niño se llama Axel Tolero y ayer se fue de su casa, se llevó algunas cosas y desde ese momento no saben nada de él.

Gabriela, docente, en radio Elevediez relató: “Soy docente de la escuela 1-038 María Badín de Badín de la Isla Chica San Roque, Maipú. Un chico que se llama Axel Toledo, tiene 13 años, este año ha pasado a séptimo, antes de ayer se fue de su casa, llevándose algunas cosas y desde ese momento la persona que está a cargo de él hizo la denuncia en la fiscalía de Rodeo del Medio”.

 

Lo estamos buscando desesperadamente en todos los lugares, en amigos, vecinos, en el club donde jugaba al fútbol. La verdad que no sabemos para donde ha ido”, manifestó la docente.

Él está a cargo de una familia cuidadora, con sus hermanos. Un hermano es mayor y los otros son menores, son cinco hermanos.

Además, la maestra indicó: “La hermana mayor que también fue alumna nuestra el año pasado ha aportado toda la información que sabía, de lugares, ex amigos, de donde podía estar y la verdad que no está en ningún lado. Desde la escuela estamos muy alejadas de la ciudad y hemos tratado de tender todas las redes para poder encontrarlo, Axel es un chico muy bueno, muy buen alumno, respetuoso, su familia está muy preocupada por él”.

“La Policía ya lo está buscando. Nosotros hemos distribuido fotos en las redes, en los lugares, con las maestras que viven en San Martín, en Rivadavia”, añadió.

 

Se fue con la tarjeta del micro, un dinero que tenía guardado y una mochila con ropa. En ese momento él tenía puesto una remera roja y un pantalón corto rojo, era con lo que jugaba al fútbol. 

“No había pasado nada entre él y la familia cuidadora. Estamos desorientados. Nosotros somos docentes y conocemos el contexto familiar, él estaba muy cuidado, muy querido. La verdad que estamos muy angustiados”, agregó.

Axel mide alrededor de 1,65, es delgado, de pelo corto oscuro. Cualquier información que se puede aportar, llamar al 2615652510.