Política Domingo, 16 de junio de 2019

Macri, sobre el apagón masivo: “Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo”

Con el correr de las horas se comenzó a restablecer el servicio pero todavía no han podido determinar con exactitud la razón del corte.

Por Redacción LA

Este domingo un apagón masivo dejó sin luz a Argentina y Uruguay. Con el correr de las horas se comenzó a restablecer el servicio pero el Gobierno todavía no ha podido determinar con exactitud la razón del corte.

Minutos antes de las 14, el Presidente usó sus redes sociales para hablar del tema y calificó el hecho como algo inédito en el país.

“Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible”, escribió en Twitter.

Twitter

Además, dijo que la situación del 50% de los usuarios estaba normalizada y que en cuestión de horas el servicio sería reestablecido completamente.

Twitter

“Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo. En breve Gustavo Lopetegui ofrecerá más información”, concluyó.

Twitter

El apagón masivo comenzó a las 7.07 por un "colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay", informó la Secretaría de Energía de Argentina en un comunicado.

"Las causas se están investigando y aún no están determinadas", continuó el organismo, que también estimó que la "recuperación total" puede "llevar algunas horas".