Política Miércoles, 11 de septiembre de 2019

Macri ratificó el bono y pidió a los industriales que "pongan el hombro"

El presidente de la Nación reconoció que se vive un "momento de incertidumbre", pero destacó las medidas económicas para sectores medios.

Por Redacción LA

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy el bono de $5.000 para los trabajadores del sector privado, por lo que pidió a los industriales que "pongan el hombro".

"?Es momento de poner el hombro. Confío en que los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos. Pensemos que desde abril del año pasado ha sido muy duro, muy difícil llegar a fin de mes. Espero que todos los industriales hagan su aporte", sostuvo el jefe de Estado.

 

Macri hizo estas declaraciones a la prensa en Santa Fe, durante la inauguración de la renovación de vías del ferrocarril Belgrano Cargas. En ese contexto, también se refirió al tratamiento de la ley de emergencia alimentaria y dijo que si la oposición "quiere ampliar el proyecto (de emergencia alimentaria) estaremos disponibles".

Planteó que la ley "ya está desde el 2002" y que hay "herramientas suficientes para atender las cosas".

 

"La ministra Carolina Stanley está siempre ayudando a aquellos que tienen la obligación primaria, que son los gobernadores. Estamos para asistirlos. Si quieren ampliar el proyecto, estamos disponibles", afirmó Macri.

El Presidente también reconoció que se está viviendo "un momento de incertidumbre" a partir del resultado de las PASO, por lo que fueron necesarias las medidas económicas.

 

"Vimos cómo aumento el dólar y el riesgo país. Eso sabemos que termina yendo sobre inflación y lo que queremos es llevar estabilidad y tranquilidad fuera y dentro del hogar, especialmente a la mesa. Por eso hemos tomado estas medidas, empezando por los 500 productos de precios cuidados, que siguen estando ahí. Hemos bajado el IVA de los productos más importantes y también tenemos los precios esenciales, que no aumentan desde abril", señaló Macri.