Sociedad Política Viernes, 25 de enero de 2019

Macri pidió a Gran Bretaña y Francia que reanuden la búsqueda del avión de Emiliano Sala

Tras la solicitud expresa de la familia del futbolista, el gobierno argentino intervendrá tras la suspensión del rastrillaje.

Por Télam / AFP

El gobierno argentino pedirá hoy a Gran Bretaña y Francia que mantengan la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala, del que se perdió contacto el martes 22, cuando volaba sobre el Canal de la Mancha desde Nantes a Gales.

El presidente Mauricio Macri instruyó al canciller Jorge Faurie para que haga un pedido formal ante los gobiernos de Gran Bretaña y Francia por lo cual, según fuentes gubernamentales, el ministro hará explícito el pedido a los cancilleres de dichos dos países que realizaron la búsqueda, a la que le dieron por finalizada.

 

A pocas horas se informarse sobre la búsqueda de la nave, el vicecanciller Daniel Raimondi realizó gestiones ante los embajadores del Reino Unido, Mark Kent, y de Francia, Pierre Henri Guignard, solicitándoles apoyo de sus gobiernos en las tareas de búsqueda de los ocupantes del avión desaparecido.

El miércoles 23, los embajadores argentinos en Gran Bretaña, Carlos Sersale, y en Francia, Mario Verón Guerra, realizaron presentaciones ante los gobiernos británico y francés para que mantengan el esfuerzo de búsqueda.

 

Por otra parte, también por instrucción presidencial, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, se comunicó con los familiares del jugador quienes agradecieron el acompañamiento del Gobierno, que se puso a su disposición para brindarles asistencia.

Ayer, casi 72 horas después de la desaparición en los radares del aparato, unos 20 kilómetros al norte de Guernesey, la policía de la isla había anunciado el fin de la búsqueda, que no había dado ningún resultado hasta ese momento.

 

El anuncio había provocado muchos mensajes, sobre todo en Twitter, pidiendo a las autoridades que siguieran la búsqueda.

Muchas estrellas, como Leo Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Chelsea), Nicolás Otamendi (Manchester City) o Lucas Biglia (AC Milan), publicaron mensajes en ese sentido.