Política Miércoles, 14 de agosto de 2019

Macri le mandó un WhatsApp a Fernández: "Hablemos porque eso le hace muy bien al país"

El Presidente inició un chat con su contrincante en las elecciones, pero el postulante del kirchnerismo dijo que no tiene sentido reunirse.

Por Redacción LA

Tras anunciar una batería de medidas económicas para fomentar el consumo y mejorar los ingresos de los argentinos, el presidente Mauricio Macri le envió un mensaje por WhatsApp a Alberto Fernández, candidato presidencial por el Frente de Todos.

"Hablemos porque eso le hace muy bien al país", le escribió el jefe de Estado al ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, según informó Clarín.

 

Por su lado, Alberto Fernández arrancó su día brindado clases en a Facultad de Derecho de la UBA. Al salir de la universidad, se encontró con el chat que había iniciado el Presidente.

"Yo ni siquiera gané la primera vuelta, solo soy candidato tras las PASO", le dijo Fernández a sus colaboradores ante la sorpresa.

"Si Macri me llama a mí, es porque dice 'solo no puedo'. Y yo, necesito que él gobierne", agregó el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner.

 

"Yo voy a tratar de ayudar en todo lo que esté a mi alcance", sentenció Fernández esta mañana en diálogo con El Destape radio. No obstante, dijo que "no tiene mucho sentido una reunión" entre ambos y añadió que Macri "tiene que gobernar, y yo lo voy a ayudar hasta el último día, pero una reunión no tiene sentido".

"Si el Presidente espera que yo esté de acuerdo va a ser muy difícil. Yo concibo otro país. No tiene sentido que nos reunamos, no nos vamos a poner de acuerdo. Y yo no quiero ser partícipe de sus normas o decisiones. Yo no pienso como el presidente", manifestó.

 

"Es como el padre nuestro que rezan los ateos antes de morir", graficó Fernández acerca de las medidas económicas del oficialismo.