Política Sábado, 5 de octubre de 2019

Fotogalería: arenga, carteles de "Fuerza gato" y todo el color de la marcha #SíSePuede

Macri llegó a Mendoza para un masivo acto. Cornejo y Suárez lo acompañaron en el escenario.

Por Redacción LA

Tras el amplio triunfo de Rodolfo Suárez en Mendoza, el presidente Mauricio Macri encabezó hoy en el parque O'Higgins una masiva marcha del "Sí se puede" del espacio oficialista Juntos por el Cambio, que postula su reelección para los comicios del 27 de octubre.

Macri llegó anoche a la capital mendocina y cenó con el gobernador Alfredo Cornejo, luego de participar de un multitudinario acto en Bahía Blanca, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 
Ignacio Blanco /Los Andes
Ignacio Blanco /Los Andes
Ignacio Blanco /Los Andes
Twitter
Ignacio Blanco /Los Andes

Ante la arenga de unas 8 mil personas con banderas argentinas, el jefe del Estado estuvo escoltado en el acto por Cornejo y por el gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suárez, que consiguió un amplio triunfo de Cambiemos en los comicios provinciales hace dos semanas, al superar a la candidata kirchnerista, la senadora Anabel Fernández Sagasti, por 15 puntos.

 
Macri, Cornejo y Suárez recorren el nuevo Polo Judicial

Mendoza fue el escenario elegido por Juntos por el Cambio para cerrar una semana de movilizaciones que empezaron el sábado pasado en Barrancas de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, y continuarán la semana que viene en Tucumán, Neuquén, Córdoba, Entre Ríos, Salta y Olavarría, para completar 30 ciudades en la mayor cantidad de provincias.

La vicegobernadora Laura Montero y los diputados nacionales Luis Petri y Claudia Najul mostraron su entusiasmo desde temprano en el parque O'Higgins.

Oscar Sagás, subsecretario de Salud; Richard Battagion, presidente de Aguas Mendocinas; y Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, completaron la nómina de funcionarios locales.

Ignacio Blanco /Los Andes
Ignacio Blanco /Los Andes

Sobre el escenario también estaban la primera dama Juliana Awada, el intendente capitalino electo Ulpiano Suárez, la candidata a diputada Jimena Latorre, el intendente lujanino Omar de Marchi, el intendente guaymallino Marcelino Iglesias y el vicegobernador electo Mario Abed.

Desde las 12, los manifestantes interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a la espera de Macri, quien antes recorrió el Polo Judicial junto a Cornejo y Suárez.

 

Antes de la llegada de Macri al aeropuerto Internacional El Plumerillo, anoche, ya circulaba en los celulares de los mendocinos un audio de WhatsApp en el que aparecía la voz del Presidente convocando a la caravana de hoy.

Ignacio Blanco /Los Andes

De esta manera, el Presidente suma 13 visitas a la provincia de Mendoza. La última vez fue en julio pasado, y llegó para inaugurar un tramo de la ruta 40 y encabezar actividades de Juntos por el Cambio con su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.