+ Deportes Martes, 2 de abril de 2019 | Edición impresa

Macarena Rodríguez: “Este reconocimiento me llena de orgullo”

General Alvear tiene su primera cancha de hockey césped y lleva el nombre la ex capitana de Las Leonas, quien asistió a la inauguración.

Por Elbio Sisterna - Especial para Más Deportes

El departamento de General Alvear ya cuenta con su estadio para la práctica del hockey sobre césped a nivel internacional. La nueva cancha, denominada Campo de Hockey Municipal, servirá para el desarrollo de esta disciplina.

Pero lo más importante de la cita en el Polideportivo Deportistas Alvearenses fue el motivo: agasajar a una ex Leona, Macarena Rodríguez, imponiendole su nombre a este flamante reducto. La mendocina arribó al departamento sureño, participó de la inauguración y además dictó una clínica en el flamante estadio de hockey.

Macarena formó parte del seleccionado argentino durante muchos años, y en su viaje a General Alvear junto a su familia, y entre los balbuceos de su hijo, Tobías, de fondo, habló con Más Deportes.

 

“Esto es un mimo al alma, me pone súper contenta, no porque la cancha lleve mi nombre, sino porque la provincia se está expandiendo, sobre todo en nuestro deporte. Está creciendo y cada vez hay más canchas y nenas jugando. Eso es súper lindo, es un honor y me llena de alegría”, dijo Macarena, quien nació en Godoy Cruz y se inició hockísticamente a los 7 años, llegando a disputar 175 partidos para el seleccionado argentino desde el 2001 cuando fue convocada por primera vez hasta el 2015, cuando se retiró de Las Leonas.

Fue capitana de la Selección y participó en muchos torneos, ganando varios lauros, como el Campeonato del Mundo en 2010 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Hago lo que me apasiona como este deporte. Resigné muchas cosas por el hockey y no me arrepiento. Tener este reconocimiento me llena de orgullo y emoción”, agregó “Maca”.

Los Andes

Después, la jugadora, añadió: “Quienes representamos al país y a nuestros colores tenemos una responsabilidad hacia aquellas generaciones que se están gestando. Esto es sacrificio, nada es fácil en la vida y eso es lo que más se disfruta. Estar acá significa que los chicos todavía creen en los modelos, tenemos que apostar a tener una sociedad mejor y que los valores vuelvan a resurgir”.

 

Por su parte, Jerónimo Colla, director de Deportes de General Alvear, expresó también que el complejo lleva el nombre de la ex selección nacional como reconocimiento por la dedicación y trayectoria, siendo el primer campo de juego que lleva su nombre.

Además, fue la sucesora en la capitanía del conjunto nacional nada menos que de Luciana Aimar, la gran referente del hockey argentino. Desde la Dirección de Deportes afirmaron que esto es un gran paso para el departamento, para el deporte de General Alvear; lo que hará posible la convocatoria de espectáculos de gran magnitud.

Los Andes

Macarena Rodríguez, actualmente juega para River Plate y si bien vive en Buenos Aires junto a su esposo Matías Olguín, es mamá de Tobías. Su familia además está integrada por 4 hermanos varones y 10 sobrinos, todos en Mendoza, y “tengo una mamá que es de fierro y está en todas” sentenció.

 

Tras la inauguración, la ex Leona, dictó una clínica y además jugó con las pequeñas, siendo ella y las jóvenes alvearenses, las primeras en mover la bocha sobre la primera cancha de hockey del departamento sureño.

-¿Que sentís cuando se menciona a Las Leonas?

-Las Leonas fue una parte súper importante de mi vida, jugué muchos años, pero eso es del pasado hoy tengo otros proyectos y anhelos.

En el acto inaugural también estuvieron autoridades departamentales y el subsecretario de Deportes, de la provincia, Federico Chiapetta, además del mencionado director de deportes de la comuna alvearense, quien confió: “Esta obra trae al departamento un sinfín de oportunidades y a medida que pase el tiempo la vamos a disfrutar cada día más. Ahora aquellos equipos que vayan a jugar fuera de la Provincia van a poder invitar a todos a nuestra cancha, a nuestro lugar”.

 

Por su lado, Chiapetta, manifestó: “Estas obras llegan concretamente a los chicos y chicas del hockey, que es uno de los deportes más importantes de la provincia; era increíble que Alvear no tuviera su cancha”.

Los Andes

A su vez, el intendente Marcolini, destacó: “El deporte nos da la posibilidad de ser iguales, juntarnos sin ideologías, practicando una disciplina que significa robarle chicos a las drogas, sacarle chicos a la calle. Por eso queríamos destacar a Macarena Rodríguez como un símbolo del esfuerzo”.

Un predio que cumple con todas las normativas

Entre las características principles del predio, se puede destacar que cuenta con 6.000 metros cuadrados, contenedores de pelotas, y las barandas cumplen la reglamentación nacional, por lo que se podrán albergar distintas categorías de este deporte.

Se realizó un colector pluvial que deriva las aguas hacia el este, lo que permitirá ganarle terreno al baldío que se encuentra en las cercanías y en un futuro construir un parque para que los alvearenses puedan disfrutarlo.

 

La orientación del campo de juego es de sur a norte, los bancos de suplentes lindarán con el polideportivo cubierto y el predio contará con un perímetro que permitirá garantizar la seguridad y el cierre para que el juego se desarrolle de la mejor manera, lo que dará la oportunidad de que una gran cantidad de personas utilicen este complejo.

La iluminación aun no es óptima para la práctica nocturna (será mejorada proximamente), mientras que las tribunas serán de modo natural, con escalones de tierra y pasto en las mismas.