+ Deportes Viernes, 12 de abril de 2019 | Edición impresa

Macabi mira a todos desde arriba

El conjunto de Nicastro superó a Regatas por 71-69 y alcanzó el máximo escalón de la tabla de posiciones.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Y el Club Macabi se subió a la cima y los mira a todos desde arriba. El conjunto de Eduardo Nicastro, el Club Israelita Macabi, superó a Regatas por 71-69 y alcanzó el máximo escalón de la tabla de posiones: 15 puntos (8 triunfos; 1 derrota).

La figura del encuentro ante conjunto del Lago fue Andrés Berman, quien convirtió 13 puntos. También se destacó, Pablo “Chori”, quien sumó 15 puntos. En el conjunto visitante, Elizier Montaño sumó 26 puntos.  

 

En el Este, Atlético Club San Martín superó al Club Leonardo Murialdo por 93-70 con 21 puntos de Mosley. Con este triunfo, el León se volvió a meter en la lucha por ingresar al Súper 4.  En la “catedral del básquetbol”, Anzorena, enhebró su tercer triunfo consecutivo al superar Junín Básquet por 101-77 con 20 puntos de Ignacio Cangelosi.

 

Hoy, desde las 21.30, se jugará la última fecha de la primera rueda: Rivadavia vs. Regatas; Atenas vs. ACSM; Junín vs. Macabi; San José vs. Murialdo y Capital vs.Anzorena.

Liga Argentina

El rival que nadie quería. Rivadavia Básquet cayó ante Centro Español de Plottier como local por 82 a 79 y, a pesar de haber mantenido la séptima ubicación de la Conferencia Sur, se enfrentará en Octavos de Final ante Parque Sur de Entre Ríos.

 

Por la distancia geográfica y por su fuerte localía, era uno de los rivales que los Naranjas querían evitar, sin embargo, y aunque hubiera ganado, tras la derrota de los entrerrianos ante Platense y la victoria de Del Progreso sobre Ciclista, el cruce se terminó confirmando. El primer punto será el sábado 19 de abr