Mujeres volverán a marchar en Mendoza por la erradicación de la violencia contra de género

El colectivo Ni Una Menos organiza la manifestación, que será el próximo lunes 25, a las 18, en el Kilómetro Cero.

Mujeres volverán a marchar en Mendoza por la erradicación de la violencia contra de género
Mujeres volverán a marchar en Mendoza por la erradicación de la violencia contra de género

Para conmemorar el Día Internacional de lucha por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el colectivo Ni Una Menos Mendoza convoca a la concentración el día lunes 25 de noviembre, a las 18, en el Kilómetro Cero de Ciudad hacia el Poder Judicial de la provincia.

Es que este año el eje central de la convocatoria del movimiento de mujeres y disidencias apunta a denunciar la nula perspectiva de género en el ámbito del Poder Judicial; por lo que exigen la inmediata aplicación de la Ley Micaela, de capacitación obligatoria en género, y el acceso al derecho a la justicia, frente a las múltiples violencias machistas. Tal como informaron informaron en un comunicado "el colectivo repudia fallos misóginos y casos de impunidad reiterados en el ámbito de la justicia provincial, la falta de celeridad en los procesos que debieran proteger a las mujeres y disidencias, como así también la doble vara a la hora de impartir justicia".

Más de 270 femicidios

En Argentina, según el "Observatorio ahora que sí nos ven", entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2019, se han registrado 275 femicidios, como así también más de 60 transfemicidios y casos de lesboodio. Es por ello que desde Ni Una Menos Mendoza se le exige a todos los poderes del Estado la implementación real de políticas públicas que eliminen todo tipo de violencias contra las mujeres y disidencias.

Desde 1981 Latinoamérica conmemora cada 25 de noviembre el Día contra la Violencia hacia las Mujeres, en honor a las dominicanas Minerva, Patricia y María Teresa Mirabal, tres hermanas asesinadas en 1960 por orden del dictador del Rafael Trujillo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA