Sociedad Miércoles, 10 de julio de 2019

Luis Testa: "No quiero sanción para Sergio, no queremos que vaya a la cárcel"

El padre de Julieta, la joven que murió en el vuelco de la camioneta que manejaba su novio, dio una entrevista y perdonó al acusado.

Por Redacción LA

Pasaron 48 horas del accidente que le costó la vida a Julieta Testa (25), y su padre Luis, el reconocido entrenador de Voley, este miércoles salió a a expresarse públicamente por lo sucedido. 

En su cuenta de Facebook agradeció el cariño que ha recibido de mucha gente, y aprovechó para brindarles a los jóvenes un mensaje de que puedan divertirse sin tomar alcohol, y que si toman, no manejen. 

 

Luego del posteo habló con Canal 9, en una entrevista en la que se le vio entero y en la que le dio todo su apoyo a Sergio Masso (20), el novio de su hija y quien manejaba la camioneta que volcó en el Acceso Sur. Este joven está detenido e imputado por el grave delito de homicidio simple con dolo eventual (tiene penas de 8 a 25 años de cárcel): 

 

"Espero ir a ver a Sergio y sacarle toda la culpa que tiene encima. Que no se culpe. esas cosas pasan. Mañana (por el jueves) iré a estar con él", sostuvo Testa. 

"No quiero sanción para Sergio, yo estoy en paz y mi hija también. La peor sanción para él es lo que va a pasar por su cabeza. No queremos que vaya a la cárcel, que haga trabajos comunitarios o algo así. A mi nada ni nadie me va a devolver a Julieta", agregó. 

Respecto a cómo quedarán las relaciones con la familia del acusado, el padre de la víctima no dudó: "Ella decidió estar con él, el amor es así. No estoy enojado con él ni con la familia, que nos pidió perdón en el entierro": 

 

En la continuidad del diálogo con Canal 9, el "profe" Testa volvió a darle un consejo a los jóvenes: "Nadie está exento de estas cosas. La juventud quiere llevarse el mundo por delante y con el alcohol se envalentonan, tapan sus problemas. En mi época íbamos  y nos divertíamos sin tomar nada. Si toman dejen el auto, pueden perder su vida o la de los demás": Al respecto, Luis pidió más controles en los accesos y en la puerta de los boliches. 

Por último, se refirió a Julieta y a algunas situaciones que vivió con su novio: "Tenía su personalidad fuerte, pero nosotros como familia le decíamos lo que sentíamos. Sergio tomaba, y a veces manejaba ella. Esta vez ella también puede haber tomado":