Da La Nota Jueves, 20 de febrero de 2020

Habló la denunciante de Rago tras la pericia que determinó que no fue víctima de abuso

Érika Basile se mantiene firme en su acusación. Instó al actor: "Que me diga en la cara que eso no sucedió".

Por Redacción LA

La denuncia de "abuso sexual con acceso carnal" de Érika Basile contra Pablo Rago sorprendió a todos. Y hoy se conoció el resultado de la pericia psicológica realizado por el Cuerpo Médico Forense: dio negativo

 

Tras hacerse público el informe realizado a la denunciante, Teleshow la entrevistó y ella dijo: "Estoy decepcionada". En cuanto a la devolución de psicólogos que la atendieron, reveló que le dijeron: "Fue solo una mala experiencia, que para ellos no hubo abuso. ¡Una mala experiencia!".

Basile está angustiada por la situación y reveló: "Yo dije la verdad. ¿Por qué descree la Justicia? ¿Porque él es famoso y tiene dinero?".

En la denuncia, la mujer relató que conoció a Pablo en 2013 durante un rodaje en el estudio de Canal 9 y que comenzaron una amistad. Dos años después, él la invitó a su casa para tener un encuentro íntimo y ella aceptó aunque durante dicho momento, Rago tuvo prácticas que ella no aprobó. "Me arruinó la vida", comentó al momento de hacer la denuncia.

 

En el presente, Érika está angustiada y contó: "Tengo mucha bronca, pero no puedo llorar. Eso empeoraría las cosas".

El periodista le consultó qué le diría a Rago si lo tuviera enfrente y ella no dudó en responder: "Que ahora puede salir de donde estaba escondido. Que ahora él es una víctima. Pero que él sabe muy bien lo que pasó. Que me diga en la cara que eso no sucedió".

 

El abogado de la denunciante, Alejandro Cipolla, detalló: "Las pericias dieron negativas, es decir, que no hay indicadores de abuso sexual ni de violencia de género. Eso es lo que me acaba de manifestar el perito, pero nosotros firmamos 'en disconformidad’ porque entendemos que hubo irregularidades. Ahora me voy a juntar con Érika así vemos cómo continuamos, porque sin pruebas y sin la pericia psicológica es imposible seguir con la causa".