Espectáculos Martes, 21 de mayo de 2019

Luego de las denuncias por abuso, Los Espíritus vuelven a tocar en vivo

El líder Maxi Prietto fue acusado de abuso sexual por un grupo de mujeres, separado del grupo y luego reincorporado. Ahora, vuelven a tocar.

Por Redacción LA

A principios de marzo, la banda porteña Los Espíritus fue el centro de la escena producto de las denuncias anónimas que se dieron a conocer a través de un blog, hacia su músico y frontman, Maxi Prietto. Un grupo de mujeres relataron los hechos de abuso  de los cuales Prietto habría sido responsable.

 

Con idas y vueltas, la banda tomó la primera decisión de separar al cantante del proyecto. Dicha medida duró poco tiempo ya que unos días después, Maxi Prietto fue reincorporado a Los Espíritus y desde el grupo, le pidieron disculpas a él y a su familia.

Ante esta medida, dos integrantes no estuvieron de acuerdo y decidieron apartarse de la banda: Santiago Moraes, cantante y guitarrista, y Francisco Paz, percusionista, dieron un paso al costa tras la reincorporación de Prietto. Desde entonces el grupo permaneció en silencio hasta estos últimos días, cuando anunciaron su próximo show en vivo, con el denunciado y sin sus otros dos miembros.

 

La presentación será el 22 de junio en el Auditorio Sur ubicado en la localidad de Temperley en Buenos Aires. El evento fue anunciado desde la página de Facebook de Los Espíritus, con un nuevo flyer.

Santiago Moraes anunció por su parte una fecha con su banda, Santiago Moraes y Transeúntes, para un día antes del show de Prietto y compañía.