+ Deportes Martes, 22 de octubre de 2019 | Edición impresa

Luciana Napolitano: “Me sorprendió que Borello se acuerde de mí”

La jugadora de Las Pumas recibió el llamado del DT para entrenar con la Selección mayor. El técnico va armando el equipo.

Por Analía Cuccia Baidal - acuccia@losandes.com.ar

Pensando en los próximos torneos de la Selección Argentina, el técnico Carlos Borello sacó su libreta y pensó en otra mendocina más para convocar: Luciana Napolitano, de Las Pumas. 

La carrilera por derecha, que hizo las veces de defensora y también de delantera en el elenco de Silvana Villalobos y en la Selección Mendocina, se suma hoy al elenco que se entrena en Ezeiza para adaptarse a lo que necesita el equipo. 

 

Después de aquella preselección en Mendoza en el 2017, en el Feliciano Gambarte, la jugadora de 27 años no tuvo más noticias del seleccionado. Y hace unas semanas atrás el llamado del entrenador la tomó por sorpresa. Claramente que aceptó sin dudar. “Estoy contenta porque pese a que pasó tiempo, siento el respaldo de él en cuanto a lo que vio en mi cuando vino en el 2017. Fue una sorpresa enorme, no me imaginaba que me contactara y me dijera que se acordaba de mi, y que quería verme entrenar”, confió la jugadora a ELLAS. 

La jugadora de Las Pumas se suma al elenco que entrena en Ezeiza. | Gentileza

Y agregó: “No sé en qué posición me van a probar. La última vez que me vio me probó de “8” y de “4”. Pero me preguntó dónde jugaba actualmente y le dije que además de ser volante por derecha suelo ser “5” o enganche. Así que no sé cuál es su objetivo conmigo”. 

-¿Qué esperás después de esta convocatoria?

-Espero todo, tengo las expectativas súper altas. Estoy motivada y llena de esperanzas. Deseo que no quede solo en este llamado sino seguir creciendo, que me sigan convocando. Y poder vestir la camiseta de la Selección argentina y disputar una copa, vivir lo que realmente sueña toda jugadora desde chica. Juego al fútbol desde que tengo 8 años y me siento viva como nunca. Por ahora voy a disfrutar y aprender lo que más pueda de esta experiencia. 

 

-¿Vas a encontrarte con ‘Mavi’ Pintos (actualmente juega en Gimnasia La Plata)?

-Ojalá pueda verla a ‘Mavi’, encontrarnos, tomar unos mates y que me cuente cómo le está yendo. Es una jugadora que se extraña en la cancha y afuera.

 

-Si se tenés la chance de ir a jugar en Buenos Aires ¿te vas?

-La Colo (Villalobos) me mata (risas). Pero me gustaría jugar en Buenos Aires o en algún otro lado. Por lo que se está viviendo hoy con el profesionalismo y para disfrutar lo que se hace con el fútbol femenino en la AFA. Pero siempre digo ‘a Las Pumas no lo cambiaría por nada’, pero si se me da la oportunidad de vivir algo como eso y volver después a Las Pumas, sería ideal. Por ahora mi prioridad es este club y pensar en la Selección. 

 

Napolitano es profesora de Educación Física y enseña en escuelitas de fútbol, en Las Pumas y en Distintas FC conocida como “Tu fútbol Mendoza”. Es una pieza importante del equipo de Las Pumas, club que no deja de aportarle jugadoras al seleccionado nacional de mayores.