+ Deportes Lunes, 15 de julio de 2019 | Edición impresa

Lucas Bernardi: “Nuestro objetivo es seguir creciendo”

Godoy Cruz logró el pasaje y su DT realizó un minucioso análisis al concluir el juego en Alta Córdoba. “Estamos donde queríamos estar” dijo.

Por Redacción LA

El DT del Tomba se mostró satisfecho por el juego del equipo y, si bien dijo que deben mejorar en la pelota parada, elogió las aptitudes de un plantel muy joven. 

Antes y después del partido, se saludó cálidamente con Juan Pablo Vojvoda (su colega de Huracán de Parque Patricios) y Gastón Liendo (ayudante de campo del Globo), con quienes compartió plantel en Newell’s Old Boys. Y a la hora de hablar con la prensa, Lucas Bernardi se mostró satisfecho por la clasificación de su equipo. Antes de regresar a Mendoza, el técnico del Tomba analizó la actuación del equipo: “Sirve para volver a Mendoza con una alegría, para iniciar un duro semestre motivados”, comenzó diciendo. 

 

Y el ex volante, agregó: “Hay mucho para corregir. El empate terminó estando bien. Fue un buen primer tiempo y regular segundo período. En el juego no tuvimos inconvenientes, aunque sí sufrimos con la pelota parada. Es algo a corregir, pero también es algo propio de cuando el rival te supera en ese aspecto. Eso nos llevó a un lugar incómodo y a desconfiar de algunas cosas. Pero la importancia de pasar es que podemos seguir creciendo”, agregó.

Respecto de si espera algún futbolista más (lateral derecho o volante) que llegue a completar el plantel, confió: “Esta semana vamos a ver. Es algo a analizar porque estamos muy contentos con el plantel que tenemos, son chicos que nos van a dar muchas alegrías. Tenemos que crecer claramente, eso va a llevar algunos partidos. También hay que corregir cosas, pero en general bien”, detalló el entrenador.

 

Sobre el gran héroe de la tarde, Andrés Mehring, por quien apostó en este comienzo de semestre, Bernardi expresó: “Mehring estuvo muy bien, fue una gran actuación. Hay una competencia linda (con Roberto Ramírez), eso les permite elevar su nivel. Estamos muy contentos”. Eso sí, no se animó a decir si el santafesino continuará atajando en la Copa Libertadores y la Superliga: “No es una situación que valga la pena comentar. La intención es formar siempre el mejor equipo posible”. 

Y respecto al calendario que se viene señaló: “Lo primero que vamos a hacer es enfocarnos en el próximo partido. Estamos en el lugar que queríamos estar, por suerte”, concluyó Lucas Bernardi.

 

Henríquez y Alanís, con sendas lesiones

Fabián Henríquez y Gabriel Alanís tuvieron que dejar el campo de juego por diferentes lesiones. El zurdo volante central salió en el entretiempo, mientras que Gabriel Alanís, quien pasó a jugar como volante cuando ingresó Aleo, sufrió una contractura en el psoas en el cierre del partido y le dejó su lugar al paraguayo Prieto.