Muy Tecno Miércoles, 31 de julio de 2019

Video: crean una maceta inteligente que te dice cómo se siente tu planta

Se trata de un recipiente con una pantalla led que simula una cara que cambia según las necesidades que tenga la variedad que contiene.

Por Redacción LA

Quienes viven en departamentos o pasan poco tiempo en sus hogares saben lo difícil que es mantener las plantas hidratadas y soleadas. Por esto la compañía Arrow, desarrolló una maceta inteligente que ayuda a los distraídos a conocer el ánimo de su planta a través de una simpática cara en una pantalla led.

Lua, la maceta inteligente

Así, por ejemplo, si un cáctus necesita sol, la cara que la maceta tiene en su frente, mostrará un vampiro. Si, en cambio, se observa un rostro agitado y con la lengua afuera, es porque la planta necesita agua.

 

Esta tecnología mide la temperatura del ambiente, la exposición a la luz y el estado de la tierra, y a partir de esto indica si la planta está enferma, fría o cansada. "Lua está diseñada para convertir tu planta en una mascota. Usando sensores, esta maceta inteligente muestra 15 expresiones animadas diferentes", explican desde la compañía.

 

Pero lo que sin duda atraerá a los compradores a pagar 99 euros por ella, será su simpatía. La pantalla tiene un sensor de movimiento para hacer mucho más viva la expresión de la planta, y sus ojos siguen a las personas que pasan por delante. 

Cuenta con una aplicación para celulares.

Además, Lua tiene disponible una aplicación para el móvil que aporta información en directo sobre el estado de ánimo de la planta.

 

El invento, que se lanzará en diciembre, ha sido financiado mediante crowdfunding en la web Indiegogo, donde la compañía Arrow pedía 30.000 dólares para poder crear Lua. Sin embargo, ya han conseguido casi 69.000 dólares.