Turismo Domingo, 12 de mayo de 2019 | Edición impresa

Low cost inauguró nuevas rutas entre ciudades argentinas

Se trata de Mendoza-Tucumán y Neuquén-Salta, que no eran operadas por ninguna aerolínea en el país.

Por Redacción LA

Neuquén-Salta y Mendoza-Tucumán, dos rutas que desde el 6 de mayo conectan ciudades importantes del interior del país, sin pasar por Buenos Aires. Dos rutas, además, novedosas en la Argentina, que no eran operadas por ninguna aerolínea.

 

Con estas novedades inició la semana JetSmart, la línea aérea low cost que comenzó a operar en la Argentina el pasado 10 de abril, y que de este modo consolida su estrategia de vuelos sin escalas con mirada federal. La aerolínea, además, inició servicios que conectan Tucumán con Buenos Aires (El Palomar) y Córdoba, y amplió a cinco las conexiones directas que ofrece desde Salta: El Palomar, Córdoba, Mendoza, Iguazú, y ahora también Neuquén.

 

Las novedades de la compañía van acompañadas por las cifras de pasajeros en el país, que siguen creciendo: los números que este fin de semana publicó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), señalan que en abril volvió a incrementarse el número de pasajeros de avión: fueron más de 1.205.000 las personas que eligieron este medio de transporte para trasladarse dentro del país. “El mes pasado operamos 99 vuelos y más de 13.000 personas compraron sus boletos en nuestra página para viajar por primera vez, recorriendo grandes distancias por pocos pesos”, destacó Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSMART Airlines en Argentina.

 

Mendoza-Tucumán. De las 14 rutas que opera Jetsmart, sólo 5 pasan por Buenos Aires.

El próximo 23 de mayo, Jetsmart comenzará a volar desde El Palomar a Bariloche y, en junio, a Iguazú, Misiones.