Da La Nota Lunes, 21 de octubre de 2019

Lourdes Sánchez tras su operación de urgencia: “Si esperaban un día más no la contaba”

La bailarina pasó más de tres horas en el quirófano por una infección que le afectó el apéndice y el aparato reproductor.

Por Redacción LA

El estado de salud de Lourdes Sánchez generó mucha preocupación. Luego de haber estado internada por fuertes dolores abdominales al regreso de su viaje por Nueva York fue operada de urgencia en la jornada del sábado. Días después de haber estado en el sanatorio en observación, la bailarina no pudo recuperarse de su afección y finalmente fue intervenida quirúrgicamente. 

Su compañera de “Los Ángeles de la mañana”, Yanina Latorre, reveló algunos mensajes que la propia Lourdes habían enviado a sus colegas: “Me operaron, me sacaron las trompas y el apéndice. Fue un milagro que no muera. Fue anoche, de urgencia. Estoy muy dolorida pero muy feliz de estar viva. Fue un milagro”, comentó en “Polino Auténtico”, por Radio Mitre.

 

“Ella tenía muy mala cara en la grabación. Por eso había pedido que, en caso de que empezara el duelo, que bailara la semana que viene porque estaba muy mal de salud. El viernes ella iba a ir a LAM y no se pudo levantar, entonces tuvieron que llamar de urgencia a Cinthia Fernández”, continuó la rubia. 

Yanina mostró su preocupación por el estado de salud de su compañera: “Tuvo una operación espantosa de tres horas y está viva de milagro. Y lo digo de verdad con piel de gallina: le sacaron el apéndice, estaba todo infectado y lleno de pus. Tuvo una noche tremenda. Me da mucho dolor porque estamos desde la mañana con el grupo nuestro hablando de esto”. 

 

Finalmente, Latorre contó que habló con “El Chato” Prada, pareja de Sánchez: "Está muy caído. Me dijo que le tuvieron que sacar todo, que estaba muy inflamada y tuvo riesgo de perder los ovarios".

El domingo, en diálogo con eltrecetv.com Lourdes relató el mal momento que le tocó vivir desde el sanatorio en el que se recupera: "Fue grave. Me tuvieron que sacar el apéndice y las trompas. Tenía una brutal infección que... si esperaban un día más, podía haber sido otra la historia, no la estaría contando. Pero bueno, fue a tiempo. Fue milagroso que mi doctora pudo dar con el diagnóstico, porque la semana pasada, en otra clínica me habían dicho cualquier cosa...". 

 

Aunque la angustia por todo lo sucedido es muy grande, Sánchez rescató el amor que recibió: "Es muy impresionante la cantidad de gente que se preocupó y que me manda buena energía. Lo valoro mucho".