Los visitadores médicos acordaron un básico de $72.658, el más alto del país

El incremento salarial representa un 348% y surgió de la negociación entre la AAPM y las cámaras empresarias de la industria farmacéutica.

Los visitadores médicos acordaron un básico de $72.658, el más alto del país
Los visitadores médicos acordaron un básico de $72.658, el más alto del país

El secretario general de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), Ricardo Peidro, y las cámaras empresarias de la industria farmacéutica acordaron y firmaron hoy un salario básico para quien ingresa a la actividad de 72.658 pesos, lo que representó un 348 por ciento de aumento salarial y se convirtió en el básico "más alto del país", afirmó.

Peidro, también titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), rubricó hoy con las cámaras empresarias el acuerdo paritario, y señaló en un comunicado que a partir de "la negativa patronal a sostener las leyes de profesionalidad, que el 98,5 por ciento de los afiliados no estuvo dispuesto a ceder según el último plebiscito, las tres negociaciones convencionales previas no habían concluido de forma positiva".



Sin embargo, ante "la insistencia y lucha de los trabajadores se alcanzó hoy un acuerdo histórico para el gremio, que representó el básico más elevado de la Argentina", aseveró.

"La expectativa del sindicato apunta a que el convenio salarial inaugure una nueva etapa de diálogo para avanzar en la discusión del futuro de la industria farmacéutica y de los derechos de los trabajadores visitadores médicos", concluyó el dirigente gremial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA