Policiales Viernes, 14 de febrero de 2020

Los videos que muestran a "Pipo", el sospechoso 11 del asesinato de Fernando en Gesell

Figura junto al resto de los acusados por las calles de la ciudad y en un local de comida rápida. También es mencionado en WhatsApp.

Por Redacción LA

Filtraron nuevos videos de un "sospechoso número 11" que podría estar vinculado al caso de Fernando Báez Sosa (19), el joven asesinado a golpes en Villa Gesell por un grupo de rugbiers. 

"Pipo", como lo identificaron los jóvenes en su chat de WhatsApp minutos después del crimen, aparece caminando junto a los acusados por Gesell. En una grabación se observa el ingreso al restaurante de "Pipo" -con remera blanca- en compañía de Blas Cinalli, de chomba gris, y de Lucas Pertossi, de chomba azul con rayas blancas. Luego, Cinalli le da el buzo negro que lleva colgado en el hombro, y desde ese momento, él comienza a trasladarlo por el local de la misma forma.

 

En otro video, el misterioso joven está haciendo fila en un local de comida rápida. Se lo observa de espaldas, con zapatillas y pantalón negro., además del buzo colgando del hombre. Thomsen y Pertossi fueron los únicos que se quedaron en el restaurante, tal como se comprobó a partir del mensaje de Cinalli: "Yo ya estoy en la casa con Pipo".

Twitter

Por último, "Pipo" figura al cruzar la calle junto a Ayrton Viollaz, Alejo Milanesi, Juan Pedro Guarino, Thomsen y otros chicos del grupo imputado por la Justicia.

 

Fue el propio Fabián Améndola, abogado querellante de la familia Báez Sosa, quien pidió que se profundice la investigación para dar con el joven vestido de negro que aparece en las imágenes. Mientras tanto, se espera que el juez David Mancinelli defina si los ocho detenidos cumplirán la prisión preventiva en modalidad domiciliaria.

Twitter