Brand Content Home Lunes, 23 de septiembre de 2019

Los tres ejes conceptuales de Anchipurac para impulsar el desarrollo sostenible

El recorrido propone 15 espacios en tres ejes conceptuales: "Somos parte del todo", "Hacia un mundo sustentable" y "El mañana empieza hoy".

Por Espacio patrocinado

Bajo la responsabilidad y dependencia de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de San Juan, en Anchipurac los contenidos están organizados en tres ejes conceptuales. 

 

Los ejes conceptuales

"Somos parte del todo". Nuestros antepasados lo sabían y respetaban, somos parte de algo más grande y nuestras acciones dejan una huella.

01 - Herencia ancestral

02 - La gran historia

03 - Tu huella influye

Articula espacios en los que los visitantes pueden recuperar la relación de equilibrio que nuestras culturas originarias tenían con la naturaleza. Conocer en un impactante dispositivo 360° los principales problemas ambientales que enfrenta el planeta, y saber mediante la medición de su “huella ecológica” en qué proporción sus acciones contribuyen a la actual crisis ambiental.

"Hacia un desarrollo sostenible". Es posible utilizar de manera responsable los recursos, gestionar los residuos que generamos y disminuir el impacto negativo sobre el planeta.

04 - Recuperamos. El ciclo de los residuos

05 - Investigamos. Laboratorio Ambiental

06 - Cuidamos.Observatorio Ambiental

07 - El sostén de la vida

08 - Nuestro mundo, tu casa

09 - Más de un futuro es posible

10 - Las voces del compromiso

11 - La fuerza que mueve al mundo

12 - Anchipurac, diseño bioclimático

13 - Tu energía hace la diferencia.

Es el segundo eje organizador. Los espacios lúdico-educativos que lo integran tienen en común que muestran acciones que nos permiten alcanzar el desarrollo sostenible: el tratamiento adecuado de los residuos, la investigación ambiental y el monitoreo que se realizan en la provincia, la importancia de las decisiones que tomamos en nuestras viviendas, transporte, uso de energías y combustibles, así como el patrimonio natural que sostiene la vida en San Juan y que la provincia preserva en áreas y reservas naturales.

"El mañana empieza hoy". Nuestro futuro es ahora, el compromiso con el ambiente comienza hoy.

14 - Somos naturaleza

15 - Sumate

Articula las actividades finales del recorrido que se desarrollan en el imponente auditorio del centro y en un espacio donde los visitantes expresan su compromiso con el ambiente.