+ Deportes Martes, 4 de diciembre de 2018 | Edición impresa

Los Tordos y un año para descorchar

El equipo de Gómez ganó Apertura y Torneo Anual y representará a Mendoza en el Nacional de Clubes A.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Los Tordos cierra un año de película. En el primer semestre dio la vuelta de los mejores al finalizar el Clausura, después quedó tercero en el Clausura y para ponerle un broche de honor la copa como el mejor equipo del año ante UN San Juan, se la llevó para la casa.

Además, el entrenador, el joven Gabriel Gómez consolida en su equipo a varias jugadoras de quinta que disputan su primer y segundo año en esa divisional, como es el caso de Luz Rosso, Amparo Correa Llano, Manuela Quevedo y Amparo González Casale, demuestra que el trabajo en divisiones menores está dando frutos.

 

Después de ganar al elenco de la UN San Juan por 5-0. Algunas de las jugadoras de la primera 2018 hablaron con Más Deportes del significado de haber logrado la Copa de Honor y la gran cosecha que realizaron en esta temporada.

Amparo González Casale forma parte de una dinastía dedicada al hockey, con solo 16 años jugó por primera vez en primera esta temporada. “Este año debuté en el torneo Apertura. Para mi y las otras chicas menores, es un sentimiento espectacular, porque nunca imaginábamos jugar en primera. Es mi sueño desde que pisé el club por primera vez. Me encanta poder aportar lo que más pueda en la Primera y dejar  todo por esta camiseta y es un orgullo para jugar con el plantel superior. Nos sirvió mucho el apoyo de afuera y tenemos un grupo humano increíble. Este año nos esforzamos mucho para obtener titulo”.

Por su parte, Carolina Armani, confió: “En estas dos semanas, después de la semifinal, cambiamos el sistema de juego y eso nos ayudó. Los Tordos y UNSJ son los dos equipos mejores del año, disfrutamos estos partidos y estoy contenta que hayan ganado el Clausura. Ahora pensaré en el verano si dejo de jugar, pero amo esto y lo haría de pro vida y las chicas me bancan mucho y me hacen sentir parte del grupo, si bien tenemos diferencia en las edades”.

Después Armani agregó: “Jugamos ante un equipazo, se notó la falta de 'Luchi' Agudo, pero se dio así. La UNSJ despliega un lindo juego. Después de la semifinal ante Murialdo que jugamos mal, nos propusimos mejorar y cambiamos el sistema de juego, lo trabajamos dos semanas,  y nos dio réditos, jugamos un gran partido ante la UNSJ y ellas y nosotros fuimos los dos mejores equipos de la temporada”.

Luego la volante  Sofía Avendaño: “Arrancamos con un buen torneo, e hicimos las cosas muy bien, en el segundo torneo tuvimos muchos altibajos y en los play offs no jugamos bien. Afortunadamente tuvimos esta revancha y hacia mucho que no salíamos campeonas del año y hoy lo hicimos”.

 

Avendaño dijo sobre el partido final ante UNSJ: “Tuvimos un objetivo y nos concentramos minuto a minuto, nunca regalamos, ni después de convertir los goles”.

Uno de los pilares del elenco de Gabriel Gómez durante el año fue Belén Placeres. “Nos dolió un montón perder ante Murialdo y en ese momento nos propusimos ganar esta Copa de Honor, que si ganábamos la llevábamos al club. Y lo merecíamos porque hemos realizado un trabajo duro, lo mejor del equipo es el grupo que se ha formado, cada una busca el éxito en común y todas asumen esa responsabilidad”.

La capitana de la formación es Florencia Saravia. “Estamos muy contentas con haber ganado la final Anual. Nos replanteamos la táctica y la forma de jugar y fuimos conscientes que si nos pasamos la pelota salen partidos interesantes: se dio como lo planeamos.”

“La clave del partido ante La UN San Juan fue jugar en forma colectiva”, puntualizó al golera Azulgrana.

 

EL DT del elenco es Gabriel Gómez. “las chicas han jugado el mejor partido el año”, sintetiza y agregó: “Entendieron todo lo que entrenamos durante estas semanas y que estuvo basado en poner cuatro en el medio, y dos puntas y es el sistema que continuaremos utilizando la próxima temporada que será dura, porque tenemos el nacional “A” de clubes, algo que hace rato no juega el club”

“Quisiera que esto dure para siempre/ Casi tanto como una eternidad” de ‘Para Siempre’ de los Ratones y Andrés Calamaro se cuela entre la la brisa y se escuchó mientras las jugadoras festejaban un nuevo campeonato, el número 16  y van.