+ Deportes Domingo, 24 de marzo de 2019 | Edición impresa

Los Tordos fue contundente

El campeón fue muy superior a un desconocido Teqüe y se quedó con una resonante victoria por 45 a 10.

Por Redacción LA

Grata tarde de otoño en General Ortega y partido mas que atractivo para las aspiraciones de dos equipos que comenzaron el Top-8 de manera victoriosa.

Teqüe inflado de confianza por su merecida victoria frente a Marista recibió la visita del conjunto de Los Tordos que también llegaba con sus pergaminos producto de su triunfo de visitante frente a Neuquén.

De esta manera, todo indicaba que era el partido de la fecha y Los Tordos fue el equipo que se encargó de quedarse con un protagonismo casi estelar. 

 

Con apenas dos minutos de juego llegó al primer try del partido con Juan Manuel Sánchez marcando un poco la tónica e intensidad de juego que buscaría proponer el 15 visitante. 

Durante el primer tiempo, los "Pájaros" dominaron en las diferentes fases de juego y gracias a contar con la posesión y la obtención desde plataformas fijas y móviles fueron sumando importantes puntos que le permitieron y construyendo la victoria.  Los “Azules” se encontraron replegados en su campo defendiendo a puro tackle y, por momentos, apelando al juego de kicks para sacar la presión que proponían los diferentes movimientos de ataque del quince “Azulgrana”.

 

Así, el resultado parcial de la primera parte arrojó un contundente 30 a 5 en favor de Los Tordos. Ya en el complemento, Teqüe movió su banco de reservas buscando encontrar alguna respuesta pero nuevamente fue Los Tordos el que se hizo presente en el score.

 

Sobre los minutos finales el partido cayó en una meseta y se fue desvirtuando producto de ciertas infracciones o errores de manejo e imprecisiones de juego pero la victoria de Los Tordos ya era un hecho que tuvo su broche con el try en tiempo cumplido del ingresado Tomás Orrico.