Mundo Club House Jueves, 4 de julio de 2019

Los tips de belleza y salud que tu cuerpo agradecerá

En cada estación debemos adoptar un nuevo ritual para cuidar nuestro organismo, te contamos cómo mantener una rutina saludable.

Por Redacción CH

El invierno es la estación indicada para cuidar nuestro cuerpo y potenciar nuestra belleza, ¿por qué? Porque es la época en la que, debido al frío, pasamos un poco más de tiempo en casa; los rayos del sol no son tan fuertes, por lo tanto nuestra piel no se ve afectada; además, es cuando pensamos cómo llegar de la mejor manera a la temporada estival. Si bien ese plan de acción que tenemos en mente abarca desde cirugías estéticas, hasta cambios en la alimentación, pasando por una infinita lista de gimnasios para trabajar el cuerpo; tenemos que tener en algunos factores para aprovechar los días fríos y prepararnos para el calor. 

Cirugías... ¿mejor en invierno o verano?

Cuando decidimos realizarnos algún tipo de práctica médica, es importante considerar no solo el profesional que hará el trabajo, sino también el momento indicado para hacerlo. Dudamos en cuál es la estación para embellecer nuestro cuerpo, pero la mejor opción es marcar en el calendario los meses previos al verano. Esos días alejados del calor excesivo, resultan ideales para planificar de manera adecuada y segura, una nueva y reluciente imagen.  Ya sea sencilla o más compleja, esta estación permite disimular las secuelas de la intervención

Además, durante este periodo resulta más sencillo cumplir con los requisitos postoperatorios. El sol es más amigable, por lo tanto no se ven afectadas las cicatrices y los tratamientos son mucho más eficaces. Del mismo modo si lo que buscamos es modelar nuestro cuerpo, al estar más tiempo en casa permitimos que se recupere mejor y así llegar al verano con otra figura.

Hidratación de calidad

Y si de cuidar el cuerpo se trata, no podemos olvidar hidratarlo bien. Es igual de importante beber agua en los días de calor, como en los más fríos de invierno. En esta estación donde el termómetro baja considerablemente, ingerir líquido colabora a la buena circulación de la sangre, activa el organismo y depura toxinas. Su gran poder saciante, lo transforma es uno de los hábitos más importantes.

Sabemos que lo recomendable es beber al menos dos litros de agua al día, ya sea en sopas, infusiones o simplemente sirviéndonos un vaso, pero ¿podemos beber cualquier agua? ¡No! Tiene que ser pura y de calidad, para eso nada mejor que disponer de un dispenser frío calor conectado a la red con purificador, que combinado con las últimas tecnologías, proporciona los estándares más altos de calidad.

Este dispenser tiene un sistema de doble filtrado: por un lado, elimina el cloro que abunda en el agua y; por otro, separa sedimentos que se almacenan en el tanque y quita el mal olor; tornando el agua de un color transparente y un sabor inigualable. Esto es lo que garantiza que, a la hora de beber agua, ésta sea de la mejor calidad y, sobre todo, aporte la hidratación que necesita nuestro cuerpo especialmente en invierno. Además, es de última generación: funciona de manera digital -para marcar la temperatura deseada-, trabaja con un termostato que permite mantener el frío y el calor.

Y, como los días de fríos también son indicados para mejorar nuestro plan alimenticio, este aparato incluye un frigobar en el cual conservar aquellos alimentos o bebidas que requieran una temperatura controlada. Su mantenimiento es muy sencillo ya que solo requiere cambiar el filtro purificador cada 9 meses para que el equipo continúe operativo. Cabe destacar que, este dispenser frío calor conectado a la red, es muy económico y su consumo es reducido.

Mantener el cuerpo activo

Por otro lado, el ejercicio físico también cuida el cuerpo. Las opciones son muchas: caminatas en espacios verdes, running, crossfit, yoga, pilates; entre otras. Encontrarlas es sencillo, solo necesitás armar una rutina semanal de, al menos, tres días. Cumplir con este plan colabora mucho con la circulación sanguínea lo que, a la larga, evita la aparición de varices. Del mismo modo, ayuda a controlar el peso, combate el sedentarismo y la obesidad.

Es importante que la actividad física que escojas, sea de tu agrado ya que, disfrutar de hacerla evita el aburrimiento y sostiene la práctica con el tiempo. Pero, ¿solo eso? Es esencial establecer metas e ir proponiéndote nuevos desafíos, para desarrollar los músculos  y fortalecer el sistema inmunológico. Una buena rutina evita resfríos, gripes y demás malestares vinculadas con el sistema respiratorio ya que, refuerzas las defensas del organismo.combinado con las últimas tecnologías, proporciona los estándares más altos de calidad.

Revitaliza tu cabello

Un pelo sin vida es lo peor que nos puede pasar. Lo mejor es cuidar de él para aportarle los nutrientes que necesita para pasar los días de frío. Si bien el clima fresco de invierno no lo afecta, sí lo hacen los agentes externos propios de este periodo del año, como los calefactores y las herramientas calóricas (secador de pelo o planchita). Otra constante durante esta estación es que, al estar mucho tiempo en ambientes cerrados, el cabello se torna más pesado y esto se debe al aire caliente presente en los espacios interiores.

El mejor consejo para cuidar el cabello es lavarlo día por medio y eliminar el exceso de agua, frotando con una toalla. Dejar secar el pelo solo, evitando utilizar fuentes de calor. Para eso, nada mejor que lavarlo sabiendo que nuestro día terminó y no debemos salir de casa.

Para lucir una melena fabulosa en verano, lo ideal es anticiparse y nutrirla durante estos días fríos. ¿Cómo hacerlo? Con el “A, B, C” de la peluquería: lavar con agua y shampoo, aplicar baño de crema y, colocar un reparador de puntas. También, es aconsejable lavarlo con agua tibia y, al finalizar hacer un pequeño impacto de agua fría, esto fortalece la cutícula. Cabe destacar que es recomendable, desenredarlo en la ducha mientras se coloca el acondicionador o baño de crema. Según los profesionales, una buena idea es aplicar el baño de crema como enjuague.

¡Ese rico plato!

Asimismo, llegado el frío es recomendable hacer una visita a un profesional para seguir un plan alimenticio que no solo mejore la salud sino que, nos garantice llegar bien al verano.

En esta estación, aumenta el apetito y con él, el consumo de alimentos con grandes cantidades de grasa. Por eso, te recomendamos hacer un balance calórico y compensar con una dieta saludable.

Empresas recomendadas

Almacén de Agua Beltrán Sur 423 Loc. 7. G.Cruz. Mendoza 0261- 4226402 0261- 3361528 www.puragua.com.ar    

Creativa Peluquería San Martín 2495 (Panamericana). G.Cruz. Mza. 261- 3847706

Ingresá a la edición digital 165 para leerla igual que la revista impresa, haciendo click aquí.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.