Espectáculos Jueves, 11 de abril de 2019 | Edición impresa

Los super domingos se instalarán en tu pantalla

Con el regreso de Marley, y el anuncio de la fecha de inicio de “Periodismo para todos”, se va armando el mapa de lo más potente de 2019.

Por Redacción LA

El domingo pasado arrancó Marley con una nueva edición de “Por el mundo” en la que la estrella ya no es tanto el conductor sino su pequeño hijo Mirko, que lo acompaña en cada periplo.

El ciclo de viajes, que regresó en vivo y tuvo como primer destino a la ciudad australiana de Sidney, contó con la presencia de Susana Giménez como invitada y fue la señal de largada de una competencia feroz entre las señales de tv más poderosas del país. En cada emisión Marley visitará en vivo y junto a una figura conocida un destino distinto, mostrando al espectador la moda, precios, estilo de vida, costumbres de cada lugar mientras interactúa con la gente local. Una fórmula que, aunque repetida, nunca falla.

 

Por eso es que el tanque Marley-Mirko fue el que quedó finalmente enseñoreado en horario central del canal de las pelotitas para el domingo, aunque era ese el primer destino que los ejecutivos de la señal habían previsto para Santiago del Moro. Pero Marley, es Marley. Mirko, es Mirko. Y el romance de este dúo con la teleaudiencia no encuentra desgaste. 

Recordemos que el pase del conductor de América a Telefe se anunció con bombos y platillos. La faena de del Moro es la de conducir “¿Quién quiere ser millonario?” que, a juzgar por la fisonomía del ciclo y su conductor, sirve como nave del entretenimiento diario para sostener el rating que hace Telefe en la semana.  

 

Debido a estas fichas que cambiaron por estos días, el clásico del periodismo político que conduce Jorge Lanata volverá a carearse con Marley; y digamos que en el pasado, muy bien no le fue: todavía recordamos los berrinches de Lanata respecto de la vida rutera que Marley le impone a su hijo.

La competencia entre “PPT” y “Por el mundo” es un hecho que ya tiene fecha. Ayer se conoció cuándo arranca “PPT”: el domingo 26 de mayo, a las 22.

 

Esta fecha también es fruto de intensas negociaciones, porque Lanata no quería reincidir en el periodismo político aduciendo cansancio. Por eso la fecha tentativa iba a ser para agosto (dos meses antes de las elecciones). Pero la poderosa pantalla de Telefe (que incluye a Susana), el año complicado en materia política y la baja audiencia del invento de Lanata, “Hora 25” (ciclo de TN en el que arrancó entrevistándose a sí mismo) fueron asuntos definitivos para apurar la fecha de “Periodismo para todos”. De este modo, durante 16 semanas Marley y Jorge volverán a la pulseada.

Para más dolores de cabeza de don Lanata, como te contábamos, Susana vuelve este año a Telefe; también los domingos, asunto que hará que Marley cambie su horario para trabajar en continuado con la diva, que subirá directo al prime-time de las 22. El combo, hay que decirlo, es le-tal.