Guarda14 Jueves, 8 de agosto de 2019

Los sabores de Perú invaden Buenos Aires

Por segundo año consecutivo, este país será el invitado en la Feria Masticar, que se realizará del 15 al 18 de agosto en Capital Federal.

Por Redacción LA

Cuatro cocineros visitarán nuestro país para presentar la riqueza y variedad de la cocina que llevó a Perú a ser elegido por séptimo año consecutivo como el mejor destino gastronómico del mundo.

Durante los cuatro días de la feria Masticar, los chefs participarán en una serie de actividades y talleres en el Auditorio; se realizará una clase especial de pisco; en el Mercado habrá una importante selección de productos típicos y se realizarán diversas degustaciones de quinoa precocida, smoothies con frutas exóticas, snacks, chocolate y café, entre otros.

 

¿Quiénes son los cocineros invitados?

José del Castillo, Coco Tomita, Martha Palacios y Mónica Huerta son los cuatro cocineros referentes de la gastronomía peruana, especializados en distintos tipos de cocina que serán parte de la delegación que se presentará en Masticar este año y estarán presentes junto a Gastón Acurio, el más reconocido e importante referente gastronómico del país inca.

José del Castillo es un reconocido chef que ha logrado rescatar los sabores y técnicas de la cocina tradicional peruana, poniendo en valor los tradicionales bodegones limeños. Isolina, su restaurante de comida tradicional, logró el puesto 18 en la lista de Latin America´s 50 Best Restaurants de 2018.

Martha Palacios, de Panchita.

Martha Palacios nació en Lima y creció entre los fuegos de un restaurante familiar. Desde 2009 es jefa de cocina de Panchita, marca con la que comanda dos restaurantes en Lima y uno en Santiago de Chile. Su cocina, criolla y orientada a la investigación del más tradicional recetario limeño y regional, la ha llevado a ser reconocida como una de las referentes de la gastronomía regional peruana.

Coco Tomita tuvo influencia tanto peruana como japonesa desde su casa. Hoy, con casi diez años de experiencia, es uno de los propietarios del restaurante Shizen Barra Nikkei, una cocina que utiliza técnicas modernas tanto japonesas como peruanas y una filosofía que apuesta por los sabores clásicos.

El chef Mónica Huerta.

Mónica Huerta Alpaca es dueña de la picantería tradicional La Nueva Palomino donde trabaja por conservar y difundir la tradición picantera de Arequipa, honrando así el legado de las mujeres de su familia y su tierra. En su cocina, utiliza técnicas ancestrales como el molido en batán, el caspeado del ají, el tostado en ancana, el secado del mocontullo, el uso de chombas que permiten mantener la frescura de la chicha entre otras técnicas que supo rescatar y revalorizar.