Por los Departamentos Lunes, 6 de enero de 2020

Los Reyes Magos Magos llevaron regalos e ilusión a los chicos de San Rafael

Más de 30.000 personas disfrutaron del tradicional carrusel en medio de la avenida Hipólito Irigoyen.

Por Corresponsalía Sur

En pleno siglo XXI, donde la magia es un vago recuerdo y la exclusividad de las emociones se vive a través de pantallas de 5 pulgadas y media, ver el impacto que causan los Reyes en miles de chicos que apuran el paso para entregar “en mano” su carta manuscrita, definitivamente no tiene precio.

Al igual que hace 38 años, cuando los días eran más calmos y todavía aceptábamos a esos señores de barba y turbante sin ningún condicionamiento, la Generación Z de San Rafael tuvo su contacto directo con el encantamiento real, cuando el tradicional “Carrousel de los Reyes Magos” volvió a congregar a casi 30.000 personas en medio de la avenida Hipólito Irigoyen.

Muchos chicos acercaron sus deseos a los Reyes Magos | Fotos: Gentileza Bodega Bianchi

Organizado por la Bodega Bianchi, el evento es una idea original de los empleados (claro que los originales se jubilaron hace años) para que cada 6 de enero, los que menos tienen tengan lo que no se puede comprar, un momento que no olvidarán en sus vidas y su juguete entregado por los mismísimos Melchor, Gaspar y Baltasar.

La iniciativa se realiza en forma consecutiva desde 1982 y fue declarada de interés departamental por el Concejo Deliberante en 1989, y provincial por la Cámara de Diputados en 1997.

Los Reyes Magos cautivaron a chicos y grandes en San Rafael | Fotos: Gentileza Bodega Bianchi

“Esto es un compromiso muy grande asumido a lo largo de tantos años y hay que mantenerlo vivo para que las nuevas generaciones comprendan la importancia y conserven esa llama” afirmó emocionada Sylvia Bianchi, que destacó la colaboración del municipio y la policía vial para coordinar la enorme logística que requirió el paso de los reyes por el medio de la ciudad.

Miles de chicos salieron a las calles de San Rafael para saludar a los Reyes Magos | Fotos: Gentileza Bodega Bianchi

Como en sus casi cuatro décadas, el evento partió puntualmente a las 10 de la noche desde la esquina de las avenidas Irigoyen e Iselín, y aunque se pensaba arribar al Kilómetro 0 de la ciudad más temprano, la tremenda afluencia de público demoró el tránsito de las 10 cuadras durante casi dos horas.

Allí los esperaba un enorme escenario donde más de 50 artistas dirigidos por Oscar Cruz (Asiduo director de vendimias departamentales) representaron el pesebre viviente, para asombro de sanrafaelinos y turistas que se congregaron por millares.

“Siempre me sorprende la respuesta de los vecinos, pero creo que nunca hubo tantos turistas. Nos felicitaron mucho por la calidad del espectáculo y toda la movida que se armó en el pueblo” comentó la jefa de Turismo y Eventos de la bodega Bianchi, Alexia Robinson.

Cientos de familias aprovecharon el carrusel para hacerse fotos con los Reyes | Fotos: Gentileza Bodega Bianchi

“Es el evento que más disfrutamos de todos los que hacemos y es fundamental contar con el apoyo de toda la familia Bianchi Stradella, además de 10 empresas de San Rafael que donaron los juguetes y golosinas para repartir” explicó.

Porque luego de la caravana de los reyes y los shows artísticos, el lunes por la mañana se concretó la segunda y más importante parte de lo previsto, que fue visitar 8 hogares de niños y ancianos del departamento, además de las salas pediátricas del hospital Teodoro Schestakow, para repartir todo lo recaudado.

“Nos esperan con mucha emoción y es un placer enorme poder lograrlo cada año. Los chicos esperan con muchas ansias la llegada de los reyes y verles las caras no tiene precio. Es puro orgullo y felicidad” agregó Robinson.

Niños contentos, dentistas felices

En total, durante el recorrido del desfile de los Reyes Magos el domingo por la noche y el reparto de los recaudado el lunes, se distribuyeron más de 50.000 caramelos entre la población sanrafaelina, con la intención de que a nadie le faltara el suyo.

¿Los chicos? Felices, claro. Los odontólogos, todavía más.

El carrusel de los Reyes Magos también incluyó la llegada al pesebre de Belén | Fotos: Gentileza Bodega Bianchi

Empresas solidarias

Agrupadas por la Bodega Bianchi, las empresas locales que se sumaron al evento fueron:

Arcor S.A., Bodegas y Viñedos Benedetti SRL., Panadería La Andaluza; Cereales El Diamante, Distribuidora Robles, Distribuidora Accosato; Q’ Fruta, Gráfica Gramajo, Juguetería Nuevo Siglo, Dada, Arte y Ambientación, Rina Pollos y Verdulería Walter.

Todas las firmas participaron en forma desinteresada con su trabajo o con donaciones para la noche de los Reyes.