Sociedad Miércoles, 4 de abril de 2018

Los restos óseos hallados en Bolivia no pertenecen a María Cash

El ADN del cráneo es incompatible genéticamente con los padres de la joven desaparecida hace siete años.

Por Redacción LA

La Justicia Federal de Salta confirmó que los restos pertenecientes a una joven NN hallados en Oruro, Boliviano son compatibles genéticamente con María Cash.

Se trata de un cráneo que, incluso, era similar al de Cash, según dos odontólogos que estaban a cargo del estudio de la dentadura del cráneo. El mismo fue sometido a una antropometría del mentón y pómulos y se realizaron extracciones de cabello para hacer los análisis de ADN.

Tras los resultados, el fiscal federal Eduardo Villalba confirmó que los restos no corresponden a Cash y que la causa sigue, como hace siete años, en foja cero, informó diario El Tribuno.

El resultado negativo no sorprendió al fiscal, ya que los datos del entorno de la escena del hallazgo arrojaban, en primera instancia, que no podía tratarse de la joven desaparecida desde 2011. De acuerdo a fuentes judiciales, se hallaron también restos de un bebé al lado del cráneo asociado a Cash. Sin embargo, al momento de su desaparición, la joven se encontraba sin compañía alguna.

María Cash desapareció el 8 de julio de 2011, a los 29 años, mientras viajaba por el noroeste del país.

La diseñadora de ropa se dirigía a la ciudad de Jujuy pero, por motivos que se desconocen, se bajó del colectivo en el que viajaba en la provincia de Salta. En la última llamada a su familia dijo sentirse “incómoda”, pero no precisó por qué razón.

El padre de la desaparecida, Federico Cash, falleció en un accidente de tránsito en 2014 mientras viajaba a Jujuy para investigar llamadas de personas que decían haber visto a su hija.