Espectáculos Miércoles, 18 de marzo de 2020

Los Pericos en cuarentena y preparan un toque por Youtube que se llamará "Cuarentemas"

La banda liderada por Juanchi Baleiron realizará un toque en vivo para sus seguidores.

Por Redacción LA

Los Pericos volvieron de su gira por Estados Unidos, una de las zonas más afectadas por el Covid-19, y por eso decidieron realizar la cuarentena voluntaria para evitar la propagación del virus.

 

Por esa razón toda la banda fue directo de Ezeiza a la casa de Juanchi Baleiron, donde llevan varios días de aislamiento.

 

Apenas llegaron a Buenos Aires, las familias de los músicos fueron a verlos a casa de Baleirón en Coghlan (Ciudad Autonoma de Buenos Aires), pero de lejos. Los saludaron desde el portón, mientras ellos estaban dentro de la vivienda. "Fue muy gracioso, pero hoy martes es recién el segundo día, hablemos en una semana...", reflexiona el cantante. "Igual estamos bien, cómodos, y nos dejaron todo preparado. Nosotros estamos acostumbrados a convivir porque estamos en el estudio grabando o de gira, pero esta es una convivencia diferente, con otra energía, impuesta por lo que pasa. Igual tenemos buena vibra de que va a terminar bien". El hecho de conocerse desde hace décadas, explica Baleirón, hace que los Pericos ya estén "curtidos" y sepan "manejar las dinámicas" internas. "Ya sabemos el protocolo del mal humor del otro y tratamos de no joderlo", se ríe.

Lejos de evitar seguir tocando, la banda decidió generar más contenidos para su canal de Youtube por eso realizarán un toque se se llamará "Cuarentemas" y se podrá ver el 21 de marzo a las 20.

 

"Siempre boludeo con las palabritas y me salió 'cuarentemas'. Y hablamos de subir a la web eso, nosotros tocando algo, y de subir alguna receta de comida, algunas cosas. Es algo que el "Topo" (Raiman, baterista) hace constantemente en nuestro canal de YouTube, pero esto va a ser más en vivo. Entonces, agarramos los celulares uno u otro y hacemos un live de Instagram de manera espontánea. Ana (Poluyán, manager de Pericos y exesposa del cantante) quería que lo hiciéramos más armado y tiene lógica, porque sería un concepto, pero a nosotros nos sale más espontáneo".

"Queremos hacer lados B en versiones acústicas, con algún que otro cover. Buscamos hacer algo diferente y esta es justamente la excusa para hacer algo que por ahí en otro momento no haríamos. Tenemos la libertad de hacer esto para la gente que nos sigue y metemos temas que por ahí no son tan habituales y algún cover raro. No sé, Pet Shop Boys o Rex Orange County... Por ahí son cosas que estamos escuchando ahora y zapando, y de repente la mostramos. Obviamente que hay una cuestión lógica de generar con esto un poco de conciencia desde nuestro lugar: estamos haciendo esto porque hay que hacerlo y ustedes también deberían; no se hagan los boludos, no subestimen la enfermedad. Puede sonar un poco exagerado, pero no sabemos...", aseguró.