Economía Sociedad Lunes, 8 de abril de 2019

Los parripollos "aguantan" el incremento de la carne avícola

El precio de esa carne aumentó 40%. Las ventas no se incrementan en las parrillas pero celebran que no retroceda el consumo.

Por Redacción LA

Darse un gusto es cada vez más difícil, sin embargo parece que los mendocinos hay algunas cosas que no están dispuestos a relegar pese a la crisis económica. Los fines de semana los fines de semana o feriados no solo son para descansar de las actividades laborales, sino también para dejar en pausa la cocina. Tal es el caso de quienes optan por comprar en rotiserías o parripollos la comida elaborada.

 

Si bien en las últimas semanas el precio del precio del pollo terminado aumentó un 40%, las parrillas no han registrado una merma en el consumo. Los precios del pollo con papas fritas oscilan entre los 220 pesos y van hasta los 390, dependiendo muchas veces de la zona y del local comercial. En el caso de una parrilla que está ubicada en Ciudad, la propietaria indicó que ha impactado el último incremento en los precios al público, pero las ventas no han disminuido. “Por lo menos el consumo no ha bajado, el precio aumentó pero la gente viene igual”, dijo Rocío a Radio Nihuil. Además, remarcó que la gran afluencia de consumidores es habitual durante el fin de semana.

Asimismo, otro vendedor del departamento de Las Heras indicó que los precios son más económicos en la zona e intentan ser competitivos ya que en el lugar hay cuatro parripollos. “Estamos en la zona de Roca y Perú, donde somos cuatro parripollos. Hasta el momento la venta la hemos podido mantener. Nosotros vendemos el pollo con papas a 220 pesos”, aportó al mismo medio local.

 

Otro vendedor de estos puestos que ofrecen productos a la parrilla indicó que los costos se han incrementado en un 40%. “La caja de pollo está entre 1300 a 1600 pesos. Es alarmante porque en el último tiempo aumentó un 40%”, señaló sobre el principal insumo.

A su turno, un mayorista señaló que la gran diferencia en el precio final de una caja de 20 kilos está en que sea un producto pre enfriado y no congelado. “La caja de 20 kilos está en 1550 pesos, dependiendo de la marca”, aclaró el comerciante.